Juntas Vecinales exigen el congelamiento del Boleto de Colectivo.

Más de diez Presidentes de Juntas Vecinales elevaron un petitorio al Intendente Gustavo Gennuso, expresando su preocupación por el aumento de la tarifa de transporte y la entrega de subsidios a MI BUS.

La decisión de entregar un nuevo subsidio a la empresa MI BUS volvió a generar el descontento de algunos sectores sociales de la ciudad. El jueves 9, en horas de la noche, 12 Presidentes de Juntas Vecinales elaboraron un documento dirigido al Intendente Gennuso en el que exigen el congelamiento del Boleto de Colectivo, ya que como establece en la resolución 3946-I-2019, incrementaría si valor a partir del mes de febrero a $43 la mínima. Además enfatizan su preocupación por el aumento en las tasas municipales y la paralización de las obras, como por ejemplo, la calle Elflein y el Cementerio Municipal.

Bariloche en Redes dialogó con Daniela Gaspar, Presidenta de la Junta Vecinal del barrio 150 Viviendas, quién se refirió al pedido de declarar la Emergencia en materia de Transporte Público en la ciudad. «Estamos solicitando una reunión con el Intendente y los Concejales porque los vecinos no dan más. Porque los impuesto vienen altos, el precio de los contenedores municipales también lo aumentaron. Y en febrero se viene un aumento en el boleto del colectivo. O sea, no damos para más. Por eso pedimos que se declare la Emergencia en el transporte»dijo.

Otra de las firmantes fue Magalí Villaroel, Presidenta de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, la cual expresó su preocupación por el aumento en las tarifas de transporte en la ciudad.«Nosotros creemos que el Intendente Gennuso tiene que frenar estos aumentos, por el bien de los vecinos que tienen que tomarse varios colectivos para ir a trabajar. A la empresa los números le cierran, porque de otra forma, ya se hubiera ido de la ciudad. La empresa obtiene ganancias y muchas»destacó.

Por otra parte, estuvo presente la Presidenta de la Junta Vecinal del barrio Santo Cristo, Lidia Vargas y exigió la presencia de los Concejales, el Intendente y la Dirección de Tránsito y Transporte para una urgente reunión, convocada para el día martes 10. «Pedimos una reunión urgente con el Intendente, los Concejales y Tránsito y Transporte. No pueden faltar, porque de lo contrario, movilizaremos con todos los vecinos hacia la intendencia. Los vecinos no toleran los aumentos y el precios elevado del transporte. Cementerios, impuestos, limpieza, nos aumentan todo y ya no tenemos como vivir en esta ciudad. Si el Intendente no viene a la reunión del martes 14 y no nos brinda una salida, convocaremos a una movilización».

El petitorio firmado por los referentes vecinalístas plantea la disconformidad, ademas, sobre el incremento de la planta política en el Gabinete Municipal (148 puestos), acotando que en reiteradas oportunidades, se incluyen parientes y concubinas de los mismos funcionarios. El documento también plantea la falta de eficiencia de la gestión en la generación de empleo, que solo lleva 600 puestos de trabajo en 4 años de mandato.

Ultimas Noticias

2 comentarios sobre «Juntas Vecinales exigen el congelamiento del Boleto de Colectivo.»

  1. […] Juntas Vecinales exigen el congelamiento del Boleto de Colectivo. […]

  2. […] pasado viernes, más de diez presidentes de Juntas Vecinales elaboraron un petitorio al Intendente Gustavo Gennuso. En el documento, los vecinalistas expresaron su disconformidad ante […]

Deja tu comentario