Barrio Los Arrayanes: La tormenta dejó calles intransitables y esquinas inundadas

Luego de la tormenta que azotó días atrás la ciudad, muchos barrios periféricos padecieron problemas por arboles caídos, pluviales obstruidos y calles inundadas. El barrio Los Arrayanes fue uno de los principales afectados.

Luego de una seguidilla de días calurosos en la región durante las fiestas de navidad y año nuevo, el clima frío, los vientos y la lluvia incesante dejaron al descubierto la falta de obras municipales en materia de desagües y pluviales barriales. La tormenta dejó calles intransitables y esquinas inundadas en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad. Uno de los barrios más afectados fue Los Arrayanes. Bariloche en Redes recorrió las calles del mismo, junto al Presidente de la Junta Vecinal, Maximo Calfuquir para conocer las zonas más afectadas.

Calfuquir habló sobre la falta de obras pluviales y destacó que los vecinos del barrio Arrayanes padecen inundaciones cada vez que llueve.«El agua que no corre por la calle se mete adentro de los terrenos, adentro de las casas. El agua arrastra las piedras y se tapan los cordones cunetas. La calle que más se inunda es la Notros. En esa calle y en la calle Michay, cuando llueve, ni la gente ni los autos pueden trajinar».

Además, Calfuquir remarcó que la Municipalidad comenzó a realizar las tapas de los pluviales que habían solicitado, pero que no pudieron impedir que las cámaras se sigan tapando.«En este momento la Municipalidad está haciendo tapas y marcando, pero el problema es que, destapan de basura los pluviales y lo dejan en la misma orilla. Y cuando llueve, el agua que corre lo arrastra de nuevo al pluvial y se sigue tapando» dijo.

Por ultimo, Calfuquir comentó sobre el pedido de obra de cordones cunetas que le viene realizando a la municipalidad desde hace años. «Los vecinos estábamos de acuerdo con pagar una obra de cordones cunetas porque lo creíamos muy necesario. Hablamos con el Municipio, con el Secretario que en ese momento era Cairo. Nos dijeron que sí. Nunca se empezaron las obras. Luego vino Milano, que reemplazó a Cairo y recorrieron el barrio pero tampoco tuvimos novedades. Lo que queremos es obras de cordón cuneta y asfalto por lo menos para la calle principal» destacó.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario