Bariloche volvió a decirle NO a la megaminería

La lluvia y el granizo no fueron impedimento para los vecinos de la ciudad que se concentraron en el Centro Cívico para repudiar los proyectos megamineros que pretenden desarrollarse en la provincia.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables para la actividad al aire libre, el pasado miércoles 8, los vecinos autoconvocados contra la mina mostraron nuevamente su descontento contra la política minera y en defensa del agua. Bariloche volvió a decirle NO a la megaminería.

Los manifestantes mostraron su preocupación por la falta de explicaciones de parte del Gobierno Provincial respecto a las exploraciones que se realizan en las cercanías de Ing. Jacobacci, para el proyecto Calcatreu. Además remarcaron que no existe ningún proyecto de minería “responsable” como lo denominaron algunos funcionarios ya que todos los proyectos implican daños ambientales que solo dejan mínimas regalías a la provincia y millonarias ganancias a las mineras.

Por otra parte, se manifestó el repudio a la gobernadora Arabela Carreras quien, en su ultima visita a la ciudad, se negó a recibir un petitorio firmado por la asamblea de Vecinos Autoconvocados contra la Mina porque uno de los manifestantes tenía el rostro cubierto con una mascara de gas.

Este domingo se llevará a cabo otra manifestación contra la megaminería en la ciudad de Fiske Menuco (Gral. Roca). En diferentes puntos de la provincia se están movilizando contra la política minera que pretenden llevar adelante el Gobierno Nacional y Provincial de la mano de las empresas mineras.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario