El Municipio otorgó 9 millones de pesos a Mi BUS

El intendente Gustavo Genusso autorizó un nuevo aporte de 9 millones de pesos, en calidad de subsidio para el pago de salarios del personal de la empresa de transporte urbano local Mi Bus.

estar en las calles

Este martes, el intendente Gustavo Gennuso junto con el secretario de Hacienda Diego Quintana y el jefe de Gabinete Marcos Barberis dieron a conocer un nuevo subsidio para la empresa de transporte local. El Municipio otorgó 9 millones de pesos a Mi BUS. Según declararon de los funcionarios, con este nuevo monto, el Municipio busca remunerar los salarios del personal de la empresa prestadora de servicios. Sumando este aporte en calidad de subsidio, el Municipio destinó una cifra que asciende los 75 millones de pesos para la empresa MI BUS.

El Municipio expuso en la reciente resolución, que se trata de un “monto extraordinario de 9 millones de pesos para garantizar el servicio y el pago de los trabajadores”. También, la resolución establece que desde el Municipio se encuentran en dialogo con autoridades del Gobierno Nacional para restablecer los subsidios al transporte público que fueron quitados en el año 2018 y que de hacerse efectivo, permitiría optimizar el servicio.

Por otra parte, y hasta entonces no se restablezcan los subsidios de Nación, continúa vigente la resolución 3946-I-2019 que establece una tarifa plana para los tramos I, II y II de 35 pesos, a partir del 1 de noviembre 2019 hasta el 1 de febrero de 2020, siendo este costo diferencial entre los diferentes tramos asumido por la empresa. Y en el mes de febrero del corriente, el precio de la tarifa mínima se incrementaría a 43 pesos.

El Municipio otorgó un monto total de 77 millones de pesos para contribuir con la empresa Mi Bus, declarada en concurso preventivo de crisis, a pesar de las movilizaciones permanentes por parte de la Multisectorial por el Transporte Público, organizaciones políticas, gremiales y juntas vecinales que denunciaron a lo largo del año 2019 la ineficiencia del servicio de transporte en la ciudad.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «El Municipio otorgó 9 millones de pesos a Mi BUS»

Deja tu comentario