Festival Antiminero en el barrio El Frutillar

Se realizó en la plaza Autonomía donde distintos números de Hip Hop, radio abierta y una feria autogestiva que expusieron sus productos en una jornada que tuvo como consigna repudiar la megaminería.

El pasado lunes por la tarde, se realizó el Festival Antiminero en el barrio El Frutillar. La jornada fue organizada por la Asociación Ecologista Piuke y el grupo Ajitamos en el marco de la lucha contra la megaminería y la utilización de cianuro para la extracción de minerales. La plaza Autonomía fue visitada por cientos de jóvenes que compartieron sus rimas y opiniones contra la contaminación ambiental a causa de los mega proyectos mineros que se quieren implementar en la región.

Bariloche en Redes habló con Leandro, organizador del Festival y miembro de la Asociación Ecologista Piuke sobre los objetivos del evento.“Estamos compartiendo una tarde de Hip Hop pero con una consigna que es NO A LA MINERÍA. Entonces, cada uno, desde su espacio se va uniendo en una misma voz que es NO a la megaminería, no a la explotación de la tierra y bueno de eso se trata. Hay rap, hay puestos de gente autogestiva que hace remeras, stikers, comunicaciones que vienen a compartir con nosotros”dijo.

Leandro además habló acerca de los organizadores y el público que generalmente viene a este tipo de eventos. “En realidad somos amigos, que cada uno pertenece a distintos espacios que tienen que ver con el cuidado de la tierra. Cada uno tiene su espacio, Piuke tiene el espacio físico, otros hacemos radio. Cada uno hace distintas cosas. Pero el espacio de Piuke siempre es el punto de encuentro. Todos somos amigos y venimos trabajando juntos en este tipo de eventos”.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario