Sindicatos se movilizaron contra despidos en el Centro Atómico.

Sindicatos se movilizaron

Distintos sindicatos de la ciudad se manifestaron en el Centro Cívico contra la precarización y los despidos en el Centro Atómico, en el SENAF y en Sanidad, entre otros.

Sindicatos se movilizaron

En la mañana del pasado martes el Centro Cívico fue escenario de los distintos reclamos contra la precarización y tercerización en diversos sectores. Los Sindicatos se movilizaron contra los despidos en el Centro Atómico. También reclamaron por salarios que la provincia adeuda a los trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y para pedir la reubicación de trabajadores que quedaron sin tabajo conel cierre del Sanatorio del Sol.

Bariloche en Redes habló con Luis Urra, trabajador del sector Parques y Jardines del Centro Atómico. Es representante de empleados que se encuentran luchando por no perder sus puestos de trabajo.“Valdivieso, la empresa que ganó ahora la licitación se niega a tomarnos. Somos 15 trabajadores que quedaríamos en la calle. En caso de tomarnos, pasaríamos a pertenecer a un gremio que ni siquiera existe en Bariloche. Lamentablemente cada dos años nos cambian de empresa y ahí empezamos a perder derechos. Por eso pedimos a la Gestión del Centro Atómico que que haga lo que sea para que no perdamos el trabajo y a las autoridades también”.

También estuvo presente la Dra Beatriz Oñate, Defensora del Pueblo quien manifestó su apoyo al reclamos del conjunto de los trabajadores.“Acompañamos el reclamo porque apostamos a un Bariloche que sea respetuoso de la legislación de los derechos laborales, apostamos a que el trabajo de Bariloche sea cuidado por las autoridades competentes y esta es la oportunidad de manifestarlo y acompañar a los trabajadores”.

Además habló Luis Cionfrini, Secretario General de la CGT Zona Andina. “Se está llevando una precarización laboral, no se puede sacar los derechos adquiridos por los trabajadores de un día para otro y esta es una situación, como venimos viendo con los compañeros de gastronómicos, de la UOCRA que tienen problemas laborales y que esto, nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo. Hemos hecho petitorios a la Municipalidad desde hace siete meses atrás para que se tome en cuenta y hoy estamos recibiendo todas estas situaciones. Si no se toman medidas vamos a seguir protestando en la calle”

Los Trabajadores con el Jefe de Gobierno, Marcos Barberis

El Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis recibió a los manifestantes. Destacó las acciones que vienen teniendo desde el Gobierno Local para resolver esta situación con los gremios. “La mayoría de los dirigentes gremiales pueden dar fe que nosotros venimos teniendo reuniones, hemos tenido reuniones con Gastronómicos, Comercio y Uocra y siempre sentados en la mesa con respuestas. Gustavo en este momento está de viaje. La idea es ver cómo ir avanzando, con las normativas que corresponde y siempre buscando el dialogo” culminó.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario