Quintana justificó la incorporación de más de 70 nuevos funcionarios.

incorporación de más de 70 nuevos funcionarios
Ante el planteo de una vecina por el incremento en las tasas municipales, el Secretario de Hacienda justificó el aumento y la incorporación de funcionarios a la planta política que según sus dichos “era muy baja”.

Magalí Villaroel, actual Presidenta de la Junta Vecinal del barrio El Frutillar, se comunicó con la producción de Bariloche en Redes para expresar su preocupación respecto al exagerado incremento en las tasas municipales. Pidió explicaciones al Intendente Gustavo Gennuso y al Secretario de Hacienda del Municipio y solicitó que se acerquen a la sede de la Junta Vecinal para aclarar las dudas de los vecinos. En este sentido, el Secretario de Hacienda Diego Quintana justificó la incorporación de más de 70 nuevos funcionarios

Declaraciones de Magalí Villaroel, Presidenta de la Junta Vecinal de El Frutillar por la suba de las tasas municipales.

“No entiendo al señor Gennuso o al de Hacienda. Supuestamente estaban congelados los aumentos, pero ellos ¿No ven la pobreza que hay? me parece una locura. A mi me llegó 25 mil pesos de impuestos en la boleta anual y yo gano 14 mil pesos, o sea no entiendo cómo pueden aumentar tanto y no se ponen en el zapato de los contribuyentes porque tenes que pagar tu gas, tu luz, tu agua, comer y los medicamentos y encima esto, no lo entiendo” dijo Villaroel.

También criticó el servicio municipal y sus costos. “No tengo ni barrido ni limpieza. Tengo la bolsita de la basura que me la pasan a buscar y cuando les queda bien pasa la maquina. Eso es todo”.

Por otra parte, Sergio Fontana, en el programa “La Ñata Contra el Vidrio” dialogó con el Secretario de Hacienda Municipal Diego Quintana quien explicó el incremento en las tasas municipales.“El valor de la tasa fiscal subió un 50 % dependiendo del lugar y los servicios del lote, dependiendo de la valoración que determina catastro. La tasa de servicios no tiene que ver en cuanto al lote particular de cada vecino, sino al sostenimiento que se hace de toda la ciudad, donde la tasa también, solidariamente, acompaña al funcionamiento entero de la ciudad. Hay un costo social al mantenimiento de toda la ciudad que es repartido con la colaboración de todos los vecinos”.

Entrevista al Contador Diego Quintana en el Programa “La Ñata Contra El Vidrio”

Además, el Secretario de Hacienda recalcó la posibilidad de los vecinos en recurrir a beneficios de descuento en los montos de las tasas.“El vecino que esté en una situación atenuante económicamente, por su condición, jubilado o posee alguna discapacidad puede acercarse a la delegación y tramitar los beneficios de descuento. O, en caso de la tasa fiscal, deben acercarse a Agencia de Recaudación Provincial en Onelli y Vilcapugio”.

Por último, Quintana justificó el incremento en la planta política del Municipio.“A partir del 8 de diciembre se incorporaron 68 nuevos funcionarios producto del cambio de gestión. La mitad del total fueron los recientemente electos y los que se tuvieron que reemplazar y la otra mitad fue una decisión del ejecutivo municipal de reforzar áreas de servicio con puestos de designación política para mejorar el funcionamiento de la municipalidad en general. Existe una cantidad de personal de planta de casi 2 mil personas y de esos, muy pocos pueden ejercer acciones de dirección, de gestión. La planta política era muy baja” culminó.

2 comentarios sobre «Quintana justificó la incorporación de más de 70 nuevos funcionarios.»

  1. Arias Yanete

    Directamente no se pagara la taza municipal…como se les ocurre ese incremento para sostener las nuevas incorporaciones…aca en el San Francisco muchos de los q pagamos anualmente no vamos a poder pagar…asi q revean el terrible incremento …ahhh verdad que hay que hacer la Mitre de nuevo….gestion Genusso

Deja tu comentario