Para el SOYEM hay personal de planta más capacitado que algunos funcionarios incorporados.

hay personal de planta más capacitado
Ernesto Losert, al frente del gremio de los municipales de Bariloche, responde a las declaraciones, del Secretario de Hacienda Municipal, vertidas en el programa radial “La Ñata Contra El Vidrio”. Quintana habló, de la necesidad del Intenente Gennuso, de incorporar 70 nuevos funcionarios ante la falta de personal capacitado dentro de muchas de las áreas de la planta municipal.

En una entrevista concedida a Bariloche En Redes, el Secretario General del SOYEM explicó las razones por la que afirman que hay personal de planta más capacitado que algunos funcionarios. Comenzó diciendo que “esto es un justificativo que ha lanzado el Secretario de Hacienda con respecto a un organigrama muy amplio de este gobierno en este segundo mandato

En relación a las capacidades de los integrantes de la Planta Municipal también directamente se dirigió “al Plantel Político.: Cuando vamos a rendir un cargo estamos conscientes que, primero somos agentes municipales y tenemos que responder, ya con un estatus legal que es diferente a los demás. Segundo que, para eso tenemos que tener un perfil determinado para un director, para un jefe de departamento y, lo tenemos que dar en conocimiento”  

Luego de esta información (comparando con la planta política) remató diciendo:. “No veo que a los secretarios o subsecretarios, directores generales, que abundan hoy en el cuadro político, se les esté tomando el perfil”

Como ejemplos y abordando reparticiones concretas siguió “No veo en Tránsito una persona que rinda las condiciones en materia de tránsito. No veo estoy viendo en actividad comercial alguien que tenga que ver una licenciatura o profesional en economía”.

Dio más detalles de trabajo para el que está capacitado el personal municipal. (SIC) “Dentro de nuestras áreas están los profesionales que tienen que velar por las obras, tienen que inspeccionar y se los ha evitado” Marcó como ejemplo la obra de la que se ha hablado ampliamente como es la de la calle Mitre.

En otro fuerte cuestionamiento, Losert marcó que “…no se respeta la jerarquía del personal de planta… que viene a ser el representante del Estado, no del gobierno sino que del Estado  que va más allá de un gobierno de cuatro años“.

En el siguiente audio se puede escuchar el resto de las declaraciones que profundiza en los fundamentos.

Audio de la entrevista realizada al Secretario General del SOYEM, Sr. Ernesto Losert

En la enrevista, además, hablamos sobre su visión sobre el personal “becado” que presta servicios. Le consulté sobre otros puntos como paritarias para el personal municipal. Todo esto más allá de considerar que hay personal de planta más capacitado que algunos funcionarios para el desarrollo de cargos que hoy son ocupados por incorporaciones post electorales.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario