Verano sin agua en Bariloche

La ciudad y un problema histórico que parece no encontrar solución. Cada vez son más los barrios afectados por no contar con suministro de agua potable en esta estación del año.

El agua como elemento vital para la supervivencia humana se convierte en servicio escaso en distintos puntos de la ciudad. Verano sin agua en Bariloche. Pero a la vez, verano es la estación en la que aumenta el consumo por parte de los vecinos. Sin embargo, lo que debería ser un servicio prioritario y de optimo funcionamiento cada vez presenta más dificultades. Este mes, Aguas Rionegrinas informó sobre la compra e instalación de tres nuevas bombas de una inversión millonaria para la planta potabilizadora de Bariloche, las cuales abastecerían de suministro los barrios del Este y El Frutillar.

Por un lado, vecinos de los barrios del Este de la ciudad: barrio Las Victorias, La Colina, Aldea del Este, y de los Barrios Villaverde, Las Marías, Altos Pinar del Sol, Costa del Sol, Las Chacras y San Francisco III, se reunieron con la Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate quien llevó el reclamo de los vecinos por el suministro a las autoridades de ARSA en Viedma. Según Aguas Rionegrinas, el funcionamiento de la nueva cisterna se encuentra funcionando y que sólo estaría faltando la automatización del comando de arranque de niveles de la misma. Además anunciaron que la instalación de las ultimas bombas que adquirieron para Bariloche estarían listas para el mes de marzo.

Mientras tanto, vecinos del barrio Don Bosco, en el Oeste de la ciudad no cuentan con agua potable y deben acudir en su búsqueda al Cuartel de Bomberos Campanario. En esa zona, hay reiterados cortes de luz al día que suspende automáticamente el suministro de agua potable. Vecinos afirman que este problema se repite todos los veranos.

También, vecinos del barrio La Habana pasaron toda una semana sin agua potable. Según el DPA la falla se localizó en la intersección de calle Habana y Asunción y hasta que se terminen las obras programadas no tendrá solución total. Este problema además, afectó al barrio Alún Ruca. Algo que se repite con frecuencia en esta época del año en Bariloche, son los reiterados cortes de agua, las cartas de reclamo de los vecinos a Aguas Rionegrinas y las promesas de resolver la problematica.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario