Menos frecuencias y más subsidios para MI BUS

Luego de que la empresa de transporte recibiera un subsidio municipal de $9 millones, usuarios y referentes vecinales denunciaron el recorte de servicios matutinos de la linea 84 y 81.

Bariloche sigue siendo noticia en materia de transporte. Luego de haber recibido 9 millones de pesos por parte del municipio el pasado martes, la empresa de transporte MI BUS quitó frecuencias de la linea 84 y 81. Fueron cancelados los servicios de las seis de la mañana de las lineas anteriormente mencionadas. Algunos choferes de la empresa le explicaron a los usuarios que el motivo de los recortes de servicio es porque no ha comenzado aún el ciclo lectivo, en el cual viajan, en ese horario, mayoritariamente estudiantes y docentes. La historia se repite: Menos frecuencias y más subsidios para MI BUS.

Bariloche en Redes habló con Elina, vecina del barrio Cooperativa 258 Viviendas y usuaria de la linea 84. La vecina se refirió a las consecuencias que tiene la quita de servicios matutinos que van del barrio al centro de la ciudad. «A partir del martes sacaron el 84 y el 81 de las seis de la mañana. En los barrios del Alto nos dejaron totalmente desamparados, hablo por Frutillar, Maitén, Cooperativa, Pilar, 645 Viviendas, 29 de septiembre, todos quedamos aislados. La gente se tiene que venir a la ruta. Esa gente tiene que caminar como un kilómetro hasta la ruta en donde se puede tomar la linea 61 al centro».

Además, Elina comentó que la explicación que le brindaron los choferes acerca del recorte de servicios matutinos es la falta de usuarios estudiantes porque todavía no inició el ciclo escolar. «Lo que me dijeron los choferes es que quitaron el servicio porque todavía no empezaron las clases y en ese horario viajan casi la mayoría de estudiantes. Pero no entiendo porqué dicen eso si el municipio le otorgó subsidios exclusivos para el boleto estudiantil» dijo.

Esta mañana, referentes vecinales presentaron un petitorio dirigido al Intendente y a los Concejales para que declaren la Emergencia en materia de transporte. Denunciaron la ineficiencia del servicio y pidieron que se congele el precio del boleto, el cual será incrementado en el mes de febrero a 43 en la mínima.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario