Más voces por el congelamiento del boleto

congelamiento del boleto

Referentes vecinales de Pampa de Huenuleo y algunos Concejales se reunieron elaborar un pedido para restablecer servicios de algunas lineas y pedir el congelamiento del boleto de MI BUS.

congelamiento del boleto
Reunión de Referentes Vecinales de Pampa Huenueleo en el CIC del Bo. 2 de Abril

El pasado lunes, Referentes Vecinales de la zona Pampa de Huenuleo mantuvieron una reunión en la sede vecinal del barrio 2 de Abril, con la Concejala Julieta Wallace y los Concejales Gerardo Del Río y Carlos Sanchez para manifestar distintas problemáticas que afectan a los barrios en materia de transporte. En primer lugar expresaron la disconformidad con la quita de servicios matutinos de las lineas que recorren la zona y en segundo lugar le solicitaron a los Concejales adherir al congelamiento de la tarifa del servicio.

Bariloche en Redes dialogó con el Concejal Gerardo Del Río quien explicó cual fue la respuesta de la empresa MI BUS al plantearle el congelamiento de la tarifa a partir del mes de febrero. «La semana pasada, el municipio planteó la propuesta del Gobierno Nacional de congelar el precio del boleto de colectivo. Yo no opuse y la propuesta me parece perfecta, pero vivimos una situación particular en el que la empresa planteó que si se daba el congelamiento de la tarifa, ellos prácticamente quedaban en una situación de quiebra, así dramáticamente lo plantearon y que no sabían que iban a hacer con los trabajadores porque no iban a poder pagar los sueldos».

Del Río también aclaró su postura respecto al congelamiento de la tarifa de transporte y a la respuesta que dio MI BUS sobre esta propuesta. «Ante esta situación, que nos pareció un tanto extorsiva por parte de la empresa, yo solicité un cuarto intermedio para que nos informemos de cómo está la situación. Le solicitamos los números a la empresa. Que nos traiga la información real de cuales son los números que tiene y lamentablemente no lo hemos recibido. No queremos que el usuario sea el más castigado de todos, pero tenemos que tener en cuenta que hay 200 familias que son de los trabajadores de MI BUS que también van a sufrir las consecuencias. Pero es muy difícil creerle a la empresa si no presenta los balances» dijo el Concejal.

Por último, el Concejal indicó que ningún aumento o subsidio puede destinarse sin tener un balance concreto de la situación en la que dice estar la empresa. «Nosotros tenemos bien claro que, hoy en el lugar que estamos es para representar a los vecinos y el poder nuestro son los vecinos. Vamos a trabajar y pelear para que la información sea real. Muchas veces hay que dar noticias antipáticas, vos le podes decir a un vecino que vamos a tener que aumentar por cualquier situación porque la realidad nos lleva a esto, pero mostrando la información y datos concretos. Y seguramente al vecino no le va a gustar de entrada pero luego va a entender que las cosas deben que ser así, porque le vas con números claros y con la verdad. Hoy, con MI BUS, no tenemos ni números claros ni verdad».

Hoy martes, en horas de la tarde, distintos Referentes Vecinales esperan la presencia del Intendente Gustavo Gennuso, de los Concejales y del Subsecretario de Tránsito y Transporte Martín Trebino con el fin de declarar la Emergencia de Transporte en la ciudad, entre otras demandas que afectan a los barrios.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario