Bariloche adhiere al Congelamiento del Boleto propuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche adhiere al Congelamiento
Según la información vertida a Bariloche En Redes, el Ejecutivo Municipal lleva, a la Comisión del Seguimiento del Transporte la propuesta de adherir al congelamiento solicitado por el Gobierno de Alberto Fernández.

En una charla exclusiva, el Subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trebino confirmó que están llevando a tratamiento de la Comisión del Seguimiento del Transporte la propuesta por el que Bariloche adhiere al Congelamiento del Boleto de Colectivo.

Ante los reclamos desde distintos sectores de la ciudad por el aumento del boleto del TUP, Bariloche En Redes consultó al designado al frente de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Bariloche, al respecto.

En primer lugar Trevino aclaró que si bien, está determinado el aumento en el valor del pasaje y están dadas las instrucciones para que SUBE actualice el valor, el Ejecutivo se reunirá el próximo miércoles en la Comisión del Seguimiento del Transporte, para impulsar la propuesta de adherirse al Congelamiento del Transporte Público hecho por el gobierno nacional.

Destacó que ni Nación ni Provincia están subsidiando el TUP en Bariloche y solo el municipio lo hace con 9 millones de pesos mensuales.

El subsecretario aclaró que la medida de Nación de retirar los 3 millones tiene que ver con la reestructuración del sistema para llegar a un subsidio acorde. Todo esto es una congetura en función de la polítcas históricas del Peronismo y la línea que trae el presidente de la Nación.

Si bien, aún no está decretado el congelamiento, es urgente tratar, el próximo miércoles en la Comisión pertinente. El objetivo es ordenar al sistema de SUBE que no aplique el aumento que estaba programado con lo que Bariloche adhiere al Congelamiento al igual que otras tantas ciudades del país.

Habría que esperar cual es la situación actual del sector empresario. Muchas veces se han escuchado voces de que la empresa no está generando utilidades, orientando a un retiro de Bariloche de Mi Bus.

Ultimas Noticias

2 comentarios sobre «Bariloche adhiere al Congelamiento del Boleto propuesto por el Gobierno Nacional.»

  1. […] Bariloche adhiere al Congelamiento del Boleto propuesto por el Gobierno Nacional. […]

  2. […] Bariloche adhiere al Congelamiento del Boleto propuesto por el Gobierno Nacional. […]

Deja tu comentario