Nueva concentración por el congelamiento del boleto

Nueva concentración por el congelamiento

El Intendente Gustavo Gennuso no asistió a la reunión convocada por las Juntas Vecinales ayer y hoy se espera una concentración de vecinos durante la sesión de la Comisión de Seguimiento del Transporte.

El pasado viernes, más de diez presidentes de Juntas Vecinales elaboraron un petitorio al Intendente Gustavo Gennuso. En el documento, los vecinalistas expresaron su disconformidad ante el último subsidio otorgado a la empresa MI BUS, la quita de servicios matutinos y solicitaron su presencia, la de los Concejales y el Subsecretario de Tránsito y Transporte para el día martes 14. La ausencia de Gennuso en la reunión de ayer causó molestia y preocupación en los vecinos que se hicieron presentes y decidieron concentrarse, hoy a las 11 en el Concejo Municipal durante la sesión de la Comisión de Seguimiento de Transporte a partir de la nueva concentración por el congelamiento del boleto de colectivo.

El Concejal Marcelo Casas (FdT) estuvo presente en la reunión de ayer y declaró, que como bloque del Frente de Todos pretenden impulsar el congelamiento del boleto de transporte urbano en la reunión Comisión de hoy.»Yo creo que mañana se va a aprobar, respecto a la Comisión de Seguimiento,el congelamiento que fue planteado por el ejecutivo nacional. Aún no tenemos la información suficiente, no sabemos cual es la situación de la empresa, cómo se va a mantener y cómo se van a mantener los sueldos de los trabajadores bajo esta situación».

Estuvo presente también, la Defensora del Pueblo, Dra. Beatriz Oñate quién escuchó todos los reclamos de los vecinos presentes y dijo que el aumento del boleto tendría un impacto negativo en la ciudadanía. «Puntualmente los vecinos manifiestan una preocupación que es concreta, que es real, que es la interrupción de las frecuencias y toda la situación que podría llevar el incremento de una tarifa. Es un contexto económico muy complejo, difícil, se están empezando a delinear las primeras políticas públicas a nivel nacional para generar un grado de estabilidad económica y el incremento de la tarifa, en un corto plazo va a ser un impacto negativo» dijo.

Por último, la Defensora del Pueblo se refirió a la situación que plantea la empresa respecto a sus trabajadores en caso de que se apruebe el congelamiento del precio del boleto. «Nosotros vamos a defender tanto a los usuarios, a la ciudadanía, cómo a los trabajadores de la empresa que también son victimas y rehenes de alguna manera, con toda esta situación que la empresa está manifestando. El Estado en estas situaciones, debe tener una presencia más activa en la regulación del contrato de concesión que se firma».

Ultimas Noticias

Deja tu comentario