“Hubo complicidad de parte de la cooperativa” en el caso de las empleadas agredidas en la CEB, denunció Cecilia Sandoval de la Lista Blanca .

Comienza la campaña para la renovación de parte del Concejo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. En la entrevista durante el programa radial “La Ñata Contra El Vidrio“, quien encabeza la lista opositora dejó reclamos y denuncias, entre otros temas, de cara a la disputa que se llevará a cabo el próximo 30 de Noviembre.

La Lista Blanca y la Lista Roja serán las dos opciones presentes en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche el próximo 30 de noviembre. Cecilia Sandoval (Lista Blanca) e Inés Cárcamo (Lista Roja) son quienes encabezan las propuestas para renovar cuatro cargos de consejeros titulares y 23 delegados de Bariloche y Dina Huapi. Aún cuando no se han oficializado las Listas, Sandoval, en plena campaña para ganar las elecciones planetea “Complicidad por parte de la cooperativa en la agresión que sufrieron dos empleadas”

Sergio Fontana en el programa “La Ñata Contra el Vidrio” FM 100.1 Vox Populi entrevistó a Cecilia Sandoval, donde se refirió a la trayectoria de la lista blanca y su coordinación con otros sectores gremiales. “Venimos trabajando hace más de cinco años con la conformación de la lista blanca, de a poco, sumando. Trabajamos en la mesa sindical en coordinación con otros gremios, el mio es UTEDYC. Ellos depositaron toda la confianza en mi, porque vieron que soy una persona comprometida, orgánica, asique estamos trabajando con los vecinos e invitándolos a participar. Con mucho trabajo porque son 23 distritos”dijo.

La CEB tiene alrededor de 53.000 asociados y solo votaron unos 3.000 en las últimas elecciones. Sandoval hizo mención acerca de la escasa participación. “La gente no está informada acerca de lo que es una elección. Pareciera como que la Cooperativa es algo ajeno a nosotros, algo en lo que no podemos participar. Es lo mismo que pensaba yo hace cinco años atrás. Creo que la poca participación de la gente se debe a la desinformación por parte del oficialismo. Por eso trabajamos para que los vecinos participen. Ya tenemos dos consejeros en la cooperativa y ahora intentamos seguir creciendo” agregó.

Además, Sandoval habló acerca de las principales demandas que los vecinos le transmiten como representante de la CEB. “La gente se queja mucho por el alto costo que tiene pagar una boleta de luz. Poder buscarle una solución a los precios de las boletas teniendo en cuenta la situación económica de los vecinos es un desafío. No olvidemos que una solución debe ser consensuada por los diez consejeros. Nosotros solo tenemos dos consejeros y nuestro desafío es seguir peleando para brindar una respuesta a las demandas de la gente” declaró.

Complicidad por parte de la Cooperativa en el caso de agresión a dos empleadas

Por ultimo, la candidata por la lista blanca brindó su punto de vista respecto a la agresión que se denuncio ante las autoridades hacia dos trabajadoras de la CEB. El caso fué expuesto por Bariloche En Redes, cuando el Secretario General del Gremio de Comercio fué expuesto por una de las víctimas. (ver Nota Dos Mujeres agredidas y amenazadas por el Dirigente del Gremio…) En relación al caso Sandobal expresó:. “Repudio totalmente el abuso de poder de esa persona. Hubo complicidad de parte de la cooperativa. Un referente que representa trabajadores para defenderlos del abuso de poder sea quien lo ejerza. Me da mucha vergüenza que la cooperativa no hizo nada. Tenemos que trabajar en una comisión contra el abuso de poder. No tengo palabras para calificar a ese hombre, que sale en los medios como el gran señor, pero es un maltratador”.

El próximo viernes se deben presentar y confirmar las listas. Hay antecedentes de impugnaciones que la justicia terminó rechazando varios meses después de sucedidas las elecciones y se espera que no se repitan esas instancias. Para emitir el voto se convoca a los asociados a consultar el padrón en la sede central de la Cooperativa, calle John O´Connor 56 de Bariloche.

Ultimas Noticias

2 comentarios sobre «“Hubo complicidad de parte de la cooperativa” en el caso de las empleadas agredidas en la CEB, denunció Cecilia Sandoval de la Lista Blanca .»

  1. […] listas participantes en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche son dos: la Lista Blanca y la Lista Roja, que representa la actual conducción y mayoría. Podrán efectuar su voto los […]

  2. […] listas participantes en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche son dos: la Lista Blanca y la Lista Roja, que representa la actual conducción y mayoría. Podrán efectuar su voto los […]

Deja tu comentario