Dos Mujeres agredidas y amenazadas por el Dirigente del Gremio de Comercio Walter Cortés.

Dirigente del Gremio de Comercio

Una situación de extrema violencia, por parte del dirigente gremial y conductor de un programa de televisión local fue expuesta. Sucedió en la sede de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Las dos empleadas, una embarazada, tuvieron que ser atendidas por personal médico.

Un hecho sucedido en el transcurso de la semana pasada, desencadenó en la un acto de patoterismo, misoginia y machismo. Aún no hay denuncia en sede judicial. La exposición la hizo una de las empleadas afectadas a través de una nota al Concejo de la CEB. En el texto se puede leer el ataque verbal que recibieron las dos mujeres por parte del Dirigente del Gremio de Comercio local Walter Cortés.

La versión de lo sucedido llegó a Bariloche En Redes el lunes y habiendo sido chequeado lo informado en el día de hoy se da a conocer la denuncia en cuestión.

La siguiente es la nota donde, una de las personas afectadas, relata lo sucedido.

Dirigente del Gremio de Comercio

En esta copia de la nota se ocultaron los nombres propios a fin de no entorpecer cualquier investigación posterior y mantener la privacidad de varias personas involucradas en el hecho.

Por otro lado, la CEB emitió un comunicado dirigido los trabajadores de la cooperativa donde expresa la preocupación por lo sucedido. También se comunicó: ” Las eventuales transgresiones merecen nuestra revisión a través de los procesos correspondientes. Las presentaciones de nuestros trabajadores expresando libremente su preocupación forman parte de nuestra base decisional

Por lo consultado, en la Fiscalía de Bariloche, hasta este momento no se ha recibido denuncia alguna. Igualmente, por lo interpretado en la misiva a los trabajadores de la institución, en caso que las afectadas no hiciesen la denuncia, la Cooperativa debería realizarla, dado la gravedad de los hechos en horario de trabajo y en el mismo lugar de trabajo.

Hay versiones que indican la gravedad creciente por el hecho del temor que se tiene del accionar de Cortés. Se habla de las consecuencias que puedan sufrir las personas que denuncien al dirigente del Gremio de Comercio de esta ciudad.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Dos Mujeres agredidas y amenazadas por el Dirigente del Gremio de Comercio Walter Cortés.»

  1. […] el Secretario General del Gremio de Comercio fué expuesto por una de las víctimas. (ver Nota Dos Mujeres agredidas y amenazadas por el Dirigente del Gremio…) En relación al caso Sandobal expresó:. “Repudio totalmente el abuso de poder de esa […]

Deja tu comentario