Aumento del boleto: La Multisectorial y las juntas vecinales en un debate encontrado

Diferentes sectores de Bariloche se manifestaron luego de que el intendente Gennuso autorizó el aumento del boleto a $35 y otorgó un nuevo subsidio de ocho millones de pesos a Mi Bus.

El aumento del boleto a $35 que comenzó a regir desde el primer dia del corriente mes y el nuevo subsidio que le otorgó por ocho millones de pesos que le otorgó el intendente Gennuso a Mi Bus no fue una medida que trajo simpatia en la población. Todo lo contrario. Tanto los referentes barriales como partidos politicos, estudiantes, sindicatos y movimientos sociales se movilizaron contra la politica municipal de transporte.

La Multisectorial por el Transporte Público se movilizó el pasado miércoles a las puertas de la intendencia para exigir respuestas por parte del ejecutivo municipal. Sergio Fontana en el programa “La Ñata Contra El Vidrio” entrevistó a Ángel Vainstein, miembro de la Multisectorial quien comentó acerca de cómo fueron recibidos por el municipio. ” Fue una actividad bien representativa porque estaban presentes la CTA, El Abuelazo, Atsa, usuarios y usuarias, el concejal Natapof y la CTEP. Hicimos nuestro reclamo en presencia de la abogada Abdala y el secretario de Acción Social que fueron los únicos que nos recibieron, porque el intendente estaba viajando a Munich a celebrar el casamiento de su hija. tuvimos que esperar a que aparezca el que queda a cargo de la intendencia cuando no está el intendente que es el Dr. Benitez. Lo esperamos pero como no aparecía fuimos al concejo a pedir que nos atienda. Cuando nos atendió no nos dio ninguna respuesta” dijo Vainstein.

Otra de las voces que se hizo presente en este reclamo contra el aumento del boleto fue la de las juntas vecinales. Maximo Calfuquir, presidente de la junta vecinal del barrio Arrayanes habló acerca del dialogo que tienen con otros sectores sobre el pedido de aumento. “Hoy hicimos un comunicado firmado por la mayoría de las juntas vecinales para entender la situación del boleto. Nosotros dialogamos con muchas partes. Si bien el pedido de aumento lo hizo el sindicato de la UTA, lo pidieron en agosto y fue de $35. Pero nos sentamos con el señor Gennuso y lo pudimos evitar. Si no frenábamos ese aumento hoy un boleto valdría $81″. Los vecinos en la calle entienden el aumento del boleto, porque también entienden que los chóferes necesitan cobrar los sueldos” dijo.

Tanto la Multisectorial como las juntas vecinales tienen expectativas en que el gobierno nacional entrante encabezado por Alberto Fernandez destrabe la situación del transporte urbano en la ciudad, proponiendo así, una nueva política en materia de subsidios al transporte. Por ahora, Bariloche tiene el boleto de transporte más caro del país.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario