Bariloche también repudió el golpe de Estado en Bolivia.

La comunidad boliviana de la ciudad junto con sindicatos, organizaciones políticas y Comunidades Mapuches se concentraron en la plaza de los pañuelos contra el Golpe Policial Militar en Bolivia.

Este miércoles 11, a las 17, la Comunidad Boliviana de Bariloche, acompañada por sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales y Comunidades Mapuches realizaron una concentración en la Plaza de los Pañuelos. Con consignas como “fuera la derecha neo liberal” “no al golpe pro yanqui” y “basta de racismo” se repudió el golpe militar contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia.

Más de 300 personas se hicieron presentes en el acto que fue convocado en horas de la mañana por la comunidad boliviana. También asistieron vecinos de la comunidad chilena de la ciudad, los cuales, dieron su apoyo a la lucha del pueblo boliviano y enfatizaron la importancia de la fraternidad latinoamericana en el proceso actual.

Sergio Fontana en el programa “La Ñata Contra El Vidrio” FM Vox Populi, entrevistó a Nestor Condorí, Consul Regional de la República Plurinacional de Bolivia. Condorí agradeció el apoyo de las movilizaciones en las localidades de la provincia para el pueblo boliviano. “En Viedma se movilizaron casi 500 personas para apoyar al pueblo boliviano que está siendo reprimido por las fuerzas armadas. Quiero agradecer a los hermanos de la ciudad de Bariloche, de Allen y de Neuquén, que también apoyaron al hermano Evo Morales. Esperemos que muy pronto se pueda parar con este estado de excepción.”

Además Condorí hizo referencia a las restricciones para ingresar al territorio boliviano en este momento de inestabilidad política e institucional. “Los servicios de transporte internacional, tanto colectivos como aviones no funcionan con normalidad. Pedimos a la población que mantenga la calma, que el proceso de pacificación llevará unos días. Nosotros estimamos que para el día sábado los servicios funcionarán con normalidad. Se pretende evitar nuevos enfrentamientos con las fuerzas armadas” destacó.

Por ultimo, se refirió al objetivo económico que persiguen los sectores que apoyan el golpe de Estado en Bolivia. “Bolivia, luego de un tiempo será potencia mundial en explotación de litio. El Capitalismo está mirando el litio y el petroleo que tenemos en Bolivia. Nosotros consideramos que la derecha se ha organizado para derrocar a nuestro hermano presidente. Por eso convocamos a nuestros compatriotas a seguir movilizados por una democracia justa y participativa como lo proponía nuestro hermano presidente” dijo Condorí.

Bariloche en Redes transmitió desde su fanpage de Facebook, la gran movilización que se hizo en Buenos Aires y en Bariloche contra el golpe de estado en Bolivia.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario