El presidente de la Junta Vecinal del Bº Arrayanes anunció que denunciará al Ejecutivo Municipal por la venta de bienes patrimoniales de la ciudad. Se trata del proyecto que propone vender cinco lotes municipales.

El presidente de la junta vecinal del Bº Arrayanes, Máximo Calfuquir, expresó su disconformidad con el proyecto que propone vender cinco lotes municipales. Este proyecto se encuentra en manos de los concejales y tiene como objetivo realizar obras de infraestructura en terrenos sociales con lo recaudado.

El referente barrial, estuvo en “Sergio Fontana a las 12” emitido por FM del Barrio (98.1) y por La Sabrosita (FM 92.9). En esta oportunidad, Calfuquir anunció que junto a un grupo reducido de presidentes de Juntas Vecinales están en desacuerdo con la juntada de firmas que está realizando el Municipio cuando entregan los módulos alimentarios en los barrios.

Asimismo, denuncia que funcionarios municipales están juntando firmas de los presidentes barriales para lograr mayor apoyo para aprobar en el Concejo Deliberante la venta de cinco lotes municipales. “Las Juntas Vecinales no pueden ser cómplices de entregar los bienes patrimoniales de la ciudad” sentenció Máximo Calfuquir.

Además el vecino del Bº Arrayanes agregó “Creo que en la Carta Orgánica no dice que un funcionario político puede juntar firmas para vender parte de tierras que le pertenecen a toda la comunidad barilochense”. Es por ello que el referente barrial presentará una denuncia en la Fiscalía contra el Municipio.

Con respecto a la opinión de otros referentes barriales, Bariloche En Redes no pudo acceder a muchos de ellos, ya que no quisieron hablar al respecto. Por otro lado, quienes firmaron la documentación que les brindaban los funcionarios desconocían lo que firmaban.

Los lotes que el Municipio pretende vender están ubicados en el oeste de la ciudad, en la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno. Cada lote cuentan con casi 1.000 metros cuadrados. Por otro lado, el proyecto plantea que la venta se debe concretar mediante el procedimiento de remate.

Un comentario