Desde el Municipio negaron la junta de firmas para aprobar el proyecto de venta de cinco lotes. El Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Arrayanes se acercó a la Fiscalía a realizar una denuncia contra el Ejecutivo Municipal.
Juan Pablo Ferrari, realizó declaraciones sobre la denuncia que hizo el referente barrial Máximo Calfuquir. Léase la nota: El presidente de la Junta Vecinal del Bº Arrayanes denunciará al Municipio. Asimismo, el funcionario niega la firma de planillas al momento de entregar módulos alimentarios para aprobar el proyecto de venta de cinco lotes municipales.
El Secretario de Desarrollo Humano Integral del Municipio, estuvo en “Sergio Fontana a las 12”, emitido por FM del Barrio (98.1) y por La Sabrosita (FM 92.9). “Es muy fácil ensuciar desde las palabras cuando los procesos judiciales no se llevan a cabo” dijo Ferrari. Más adelante hizo referencia al escrito que presentó el referente barrial a la Presidenta del Concejo Deliberante. Además anunció: “Espero que haya hecho la presentación correspondiente en la Fiscalía o donde le corresponda”.
Durante la entrevista, Ferrari hizo referencia a la siguiente nota presentada por Máximo Calfuquir:
En mi carácter de presidente de la Junta Vecinal Arrayanes, le solicito por la presente tenga a bien arbitrar los medios para participar en la discusión en comisión del proyecto 83-2020 sobre venta de inmuebles fiscales.Quiero hacerle llegar mi absoluto rechazo a este proyecto, por entender que la venta del patrimonio público no es el camino para la búsqueda de soluciones para los barrios de nuestra ciudad.
Asimismo, quiero señalar mi preocupación porque las firmas fueron recolectadas, al menos parcialmente, por funcionarios del Departamento Ejecutivo y, en algunas ocasiones, mientras se distribuían módulos alimentarios a los vecinos de diferentes barrios. Esto no sólo constituye una irregularidad flagrante, por la que tomaré medidas judiciales, sino que constituye una falta absoluta de buena fe por parte de las autoridades municipales. No se puede jugar con la voluntad y la necesidad de los vecinos de nuestra ciudad.
Parte del escrito presentado al Concejo Deliberante por Máximo Calfuquir
Por otro lado, Juan Pablo Ferrari agregó: “Él está en todo su derecho de estar en desacuerdo con esta venta de terrenos”. Además afirmó: “No se entrega un solo módulo a cambio de algo”. Durante los cinco meses de cuarentena, el Municipio ha entregado más de 60.000 módulos alimentarios.
Sobre el Petitorio y las firmas
Del mismo modo, también hay un grupo de referentes barriales que estarían en acuerdo con el proyecto. Al consultar sobre la relación laboral de Patricia Millalonco, el Sr. Ferrari contó que, desde este año, es empleada del Estado Provincial. Con la nota, la funcionaria, adjunta firmas que habría recolectado donde expresa la conformidad al proyecto en cuestión. El escrito está dirigido a la Presidenta del Concejo Deliberante.
Un detalle que se puede observar en las hojas firmadas es que en ningún caso, el listado hace referencia a la nota petitorio. Por otro lado, en la misma hace referencia a «más de mil firmas» mientras que en se cuentan solamente 756 suscripciones al apoyo en cuestión.
Como se puede observar en la nota , la señora Millalonco, firma como Presidenta del Barrio 29 de Septiembre, cargo que no ocupa desde que se desempeña como parte de la función pública.
Si te gusta dale Me Gusta y Comparte
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)