Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Vecinos cansados cortaron la ruta en El Frutillar por falta de agua

Muchos años con falta de provisión de agua, al igual que muchos barrios barilochense, llevaron a los vecinos de El Frutillar a improvisar un corte de ruta. Al lugar asistió el Jefe Zonal

En una cuasi espontánea medida de reclamo y protesta, un centenar de vecinos cansados cortaron la ruta en la intersección de Ruta 40 y Molle. La falta de agua en uno de los mas grandes barrios de Bariloche llevó a este barrio a un medida que tuvo además bocinasos de los vehículos que transitaban.

Bariloche En Redes se hizo presente para transmitir en vivo el reclamo y pudimos comprobar que en el lugar se hizo presente el Jefe de Zona del DPA, el señor Gabino Barreto.

Acalorado reclamos a autoridades del DPA y vecinos enojados

Entre tantos, el reclamo por la falta de atención desde la línea de reclamo del DPA llevó al responsable local de la empresa a que intentase hacer un llamado y explicar que lo único que se puede hacer desde ese punto es tomar el reclamos.

Ante el reclamo de la presidenta de la Junta Vecinal, Magalí Villarroel, por el mal estado de la cisterna la única respuesta del funcionario provincial fue de como habían ingresado al lugar. «Nadie puede ir a ver la cisternta?. La bomba de la cisterna está apoyada sobre piedras» reclamó la presidenta.

Ante otros de los reclamos de los vecinos el Jefe Zonal del DPA dijo que los vecinos tienen la obligación de tener un reservorio propio de agua, más allá que las viviendas que se entregan desde la provincia no lo tienen.

No le han tomado los reclamos de los Usuarios

Ante la requisitoria de Bariloche En Redes, el jefe zonal Gabino Barreto CONFIRMÓ que el organismo provinical es responsabe y que «…tendríamos que controlar nosotros que sucedió que no han tomado el reclamo de los usuarios«.

Finalmente se confirmó que el próximo lunes a las 13 horas se reunirán en la sede del la Junta Vecinal de El Frutillar vecinos de ese y otros barrios con autoridades del organismo provincial del agua, DPA.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: