El reclamo por la correcta provisión de agua suma vecinos de barrios del Alto. La ausencia de funcionarios provinciales y la desprotección de los mismos vecinos ya se vuelve preocupante.

Mucha más gente reclamó por agua de red en sus viviendas. Por tercera vez cortan la ruta sumado a una asamblea vecinal como fruto de la desatención del gobierno provincial. Vecinos, de distintos puntos del barrio y algunos de otros suman el reclamo por el vital elemento.

Unos doscientos vecinos se convocaron en las intersecciones de Ruta 40 y calle Molle del barrio El Frutillar. Este es el tercer corte de ruta desde el sábado por un problema que se nota mucho más con las temperaturas actuales. La falta en la provisión de agua es responsabilidad del DPA, organismo dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. En ocasiones anteriores se hizo presente el Jefe Zonal del DPA Bariloche, Gabino Barreto. En esta oportunidad no hubo, ni siquiera, control policial en el corte de ruta.

El sábado pasado, tal como se informara en la nota Vecinos cansados cortaron la ruta en El Frutillar por falta de agua, un grupo de vecinos se autoconvocaron iniciando el reclamo activo en las calles.

Posteriormente, en una asamblea cientos de vecinos asistieron a las puertas de la Junta Vecinal de El Frutillar y pidieron explicaciones al Jefe Zonal del DPA Bariloche. Finalmente desde ahi fueron nuevamente a cortar la ruta en reclamo.

El siguiente trabajo da testimonio de los vecinos que cortaron la ruta y expresaron su sentir y parecer ante la cámara de Bariloche En Redes.

Un comentario

  1. Cómo muchas veces, único medio visibilizando un reclamo de vecinos! Cumpliendo sus objetivos de comunicar para buscar mejorar la realidad.