Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Referentes del Alto van por más. Piden modificar los Módulos Alimentarios.

El haber conseguido que se realice la compra de un camión portacontenedores para los barrios del Alto Barilochense generó una alternativa que el Ejecutivo no atendía. Trabajan unidos para dar soluciones a sus vecinos. Ahora quieren alimentos sanos en los módulos alimentarios que el municipio entrega a vecinos necesitados.

Hace pocos días, referentes de las Juntas Vecinales del Sur, se reunieron con funcionarios. En este caso fue para hacer un planteo y pedido. Modificar los Módulos Alimentarios. La propuesta es incorporar alimentos frescos en reemplazo de algunos de los secos que se entregan.

El trabajo agrupado de referentes de barrios del Alto Barilochense los lleva a expresar reclamos principalmente para sectores de la ciudad. Hace pocos días, desde este mismo sector, junto con la Multisectorial para el Transporte, salió una convocatoria para mejorar el servicio del TUP. Se puede leer en la nota publicada con el título Juntas Vecinales del Sur movilizarán por el TUP.

En esta ocasión, los referentes barriales, convocaron al secretario de Desarrollo Humano municipal, Juan Pablo Ferrari. A él le plantearon la necesidad de incorporar frutas y verduras en los Módulos que entrega el municipio como parte de la asistencia social que se brinda a los vecinos y vecinas más necesitados.

Si bien Ferrari planteó que solo podría interceder ante provincia y nación, la propuesta de los vecinalistas comienza a tomar forma.

Otro de los temas consultados por Bariloche En Redes es sobre el origen de los fondos para sustentar la propuesta. Uno de los referentes planteó que «estamos viendo dos posibilidades, que se incorpore como parte del proyecto de sustentabilidad o de ayuda económica a las personas de menores recursos o bien la posibilidad de traer los productos a un precio más económico«.

Ante esto se consultó sobre la respuesta que dio Ferrari. El mismo referente contó que el haría de nexo para poder coordinar entre provincia, municipio y tal vez nación también.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: