Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Juntas Vecinales del Sur movilizarán por el TUP

Luego de una reunión con la Multisectorial para el Transporte, convocan a los vecinos para el próximo Jueves 25 al Centro Cívico. La decisión la tomaron luego de una reunión de referentes vecinales de una cuantas Juntas del Alto.

Presidentes y referentes de las juntas del Alto han mantenido reuniones con funcionarios municipales y provinciales. Prevén que nuevamente se podría producirse un atraso del próximo pago salarial a los choferes. Esto significaría que los vecinos, nuevamente, queden sin colectivos para viajar. Según declaraciones a Bariloche En Redes las Juntas Vecinales del Sur movilizarán a los vecinos al Centro Cívico para manifestar su reclamo.

Los referentes de ocho juntas vecinales se reunieron en la sede de la Junta Vecinal del barrio Quimey Hue. Fue donde resolvieron acompañar la propuesta de la Multisectorial para el Transporte. Coincidieron que debían convocar a la movilización en reclamo por el cumplimiento del contrato por parte de la empresa Amancay SRL. Se pide la puesta en funcionamiento de las 100 unidades y las frecuencias en los servicios.

Finalizada la reunión se realizó la siguiente nota donde dan cuenta de la convocatoria.

El texto de la invitación es el siguiente:

A la sociedad en general, a nuestros vecinos, amigos, Juntas Vecinales e instituciones y Asociaciones interesadas.

Este jueves 25 de febrero de 2021 a la hora 17:00 nos reuniremos en el Centro Cívico de nuestra ciudad para reclamar al Poder Ejecutivo la normalización del servicio de transporte urbano de pasajeros, el aumento de micros y frecuencias en las calles, ya que la Empresa MI BUS solo está trabajando con 48 unidades a la fecha (deberían ser al menos 75 y las frecuencias de espera son de 30 minutos como en el Barrio El Frutillar, una hora y media en otros Barrios y 2 horas de espera en casos como los Barrios Pilar II y 400 viviendas. Sin mencionar los paros en el servicio de transporte por falta de regularización del pago al personal.

Se está promoviendo desde el Municipio, el turismo y la apertura de comercios, mientras que desde Provincia se dispuso el comienzo de clases para el 3 de marzo; por lo que un servicio como el que hoy tenemos no solo es ineficiente, sino que además es un riesgo para la salud de los pasajeros ya que menos frecuencias implica mayor cantidad de gente viajando y un aumento en las posibilidades de contagio.

Apoyemos a quienes no cuentan con un medio de transporte particular y solicitemos a nuestro Intendente el servicio de transporte de calidad que una ciudad internacional como la nuestra se merece. Hagamos valer nuestros derechos.

Esperamos contar con la presencia de todos ustedes en el Centro Cívico de Bariloche el día: 25 DE FEBRERO DE 2021 a la HORA 17:00, tomando los recaudos necesarios para el cuidado de la salud en pandemia (barbijo y alcohol en gel).

Juntas Vecinales del Sur (Quimey Hue, 106 Viviendas, Pilar II, Valle de los Ñires, 400 Viviendas, 60 Viviendas, El Maitén, El Frutillar) y Multisectorial por el Transporte Público – Bariloche

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: