La gestión gremial, liderada por Brenda Morales, se le planta en los reclamos al Intendente. Como hace mucho no se ve, la asamblea de los empleados municipales resuelve y esta comisión ejecuta con fuerza. Se espera la respuesta del Ejecutivo. Si no se produce satisfactoriamente a partir del Jueves 7 el personal municipal comenzará con retención progresiva de servicios.

Los trabajadores municipales, convocados en la sede gremial, acudieron masivamente firmes en sus reclamos. Desde el SOYEM, una importante columna transitó las calles para llegar al Centro Cívico. Hace mucho que no se concentraban tantos trabajadores en pos de un reclamo. Luego de deliberar y resolver, los dirigentes se trasladaron a la Delegación de Trabajo. Tras la reunión se genera una pregunta ¿Habrá una propuesta acorde de Gennuso?

El conflicto toma fuerza y los representantes de los trabajadores lo expresan tal como lo hacían hace dos semanas. Léase la nota titulada Conducción de SOYEM acusa de Extorsionador al Ejecutivo Municipal.

No se acepta la propuesta del ejecutivo

Finalmente los trabajadores resolvieron no aceptar la suma fija, única y no acumulable de 12.000 pesos. Sigue diciendo que el ejecutivo, propone incorporar ese valor al básico en los meses subsiguientes en cuotas de 3000 pesos hasta absorber la suma inicial.

En un comunicado de prensa se aclara que, no siendo lo salarial el único punto a resolver también votaron para resolver la solicitud del Pase a planta de forma inmediata con fecha efectiva.

En conferencia de prensa, la Secretaria General del Gremio, Brenda Morales, expresó su malestar con las versiones del ejecutivo de «que no pueden comprometerse a pagar cosas que después no van a cumplir«. Siguió diciendo que «la realidad es que nosotros… sabemos bien lo que se ha recaudado en la temporada, también sabemos todas las contrataciones directas que se han hecho»

También expresó el malestar de la Asamblea con las contrataciones e incorporaciones de personal político. Al respecto dijo que «entran funcionarios políticos a cumplir la misma función que un personal de planta, esa cuestión nosotros aún no podemos entender«

Finalmente y, de acuerdo a lo resulto, desde el gremio se informó que ante el pedido del Ejecutivo, se esperará un plazo de 48 horas para recibir una contrapropuesta por escrito. En el caso de que la respuesta sea negativa, se llevará adelante una retención de servicios de dos horas por día, iniciando el día jueves 7 de abril.