Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Conducción de SOYEM acusa de Extorsionador al Ejecutivo Municipal

Ante la dilatación de los tiempos de pase a planta de trabajadores municipales el Ejecutivo Municipal se quiere desligar de responsabilidades. Para lograrlo busca hacer responsable al gremio de los Trabajadores Municipales. La Comisión Directiva gremial salió a responder a la Secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas Municipal, Gabriela Rosemberg,

El comunicado entregado y hecho público a través de la redes sociales marca, desde el mismo título, una firme posición de toda la comisión directiva gremial municipal. Sin dudas que el inesperado apoyo de los/as trabajadores/as municipales barilochenses en última elección gremial, en favor de una lista opositora, impactó en la gestión de Gustavo Gennuso. Algo que parecía resuelto hasta poco antes de noviembre, tomó un curso diferente con la llegada de la Lista Verde a la conducción del SOYEM. Lo real es que dentro del ambiente de los trabajadores municipales, mayormente, se ve con buena cara el trabajo que viene haciendo la actual conducción. Esto demuestra que, sumado al deterioro de la imagen del Intendente Gennuso, la acusación de extorsionador al Ejecutivo Municipal es un fuerte revés para este tiempo que le queda de gestión.

extorsionador al Ejecutivo Municipal
Comunicado de la Comisión Directiva del SOYEM publicado en redes sociales
A continuación se detallan los puntos salientes del comunicado

El texto de la publicación en redes se puede leer en el posteo titulado. ESTA CONDUCCIÓN NO SERÁ NEUTRAL MIENTRAS ESTÉ EN JUEGO ALGO TAN SENSIBLE COMO LA ESTABILIDAD LABORAL O LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

En primer lugar se destaca que el gremio está siendo extorsionado. Textualmente manifiesta «Se trata de un ataque sin precedentes y con un carácter tan extorsivo que nos llama sumamente la atención dado que sólo demuestra que, tanto el intendente Gustavo Gennuso como sus funcionarios, no están a la altura de las circunstancias«

El mismo comunicado marca el hecho de que el Intendente nunca ha recibido a la actual conducción gremial. Más aún, expresa textualmente: «No podemos comprender cómo el Intendente, a través de sus funcionarios de turno, impulsa tan descarada campaña jugando con la estabilidad laboral de más de 400 familias«

Con respecto al argumento por el que el ejecutivo no realiza el pase a planta, se refuta tal decisión. «La estabilidad laboral es un derecho, mientras que el escalafón es una herramienta que regula la carrera administrativa«

Al finalizar ratifica la calificación de extorsionador al Ejecutivo Municipal y reclama el pase a planta de los trabajadores. «Solicitamos al poder Ejecutivo que cese con la actitud extorsiva que no conduce a ningún lado, que se concrete el pase a planta de los más de 400 compañeros«

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: