Sábado 21N - Primer feria con Criptomoneda en Bariloche | Bariloche En Redes
Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Sábado 21N – Primer feria con Criptomoneda en Bariloche

Luego de semanas entre organización, pedidos de permisos y otras gestiones, un hecho histórico está por desarrollarse. El primer encuentro ferial en el que la consigna es que los productores y consumidores truequen y usen Criptomoneda como medio de pago.

El mundo evoluciona hacia lo virtual. Hoy grandes empresas muestran como se cambia un shopping por una plataforma digital. En Bariloche, ciudad con alma de pueblo, las opciones se mezclan y confluyen en un espacio donde se desarrollará la primer feria con Criptomoneda. Se prevé que, para comenzar, concurrirá un centenar de prosumidores para hacer negocio, utilizando en su totalidad o parcialmente el dinero virtual para sus transacciones.

Tal como se cuenta en la nota Trueque y Criptomonedas en Bariloche, cada vez con más fuerza, la actividad se viene desarrollando a través de grupos de whatsapp o en pequeños encuentros entre vecinos. Sin embargo, este sábado 21 de Noviembre puede marcar un antes y un después en las relaciones comerciales a nivel social.

Así lo explica la coordinadora del nodo donde se organiza

Durante la semana pasada, en el programa radial El Magazine de la Mañana, una de las coordinadoras del sistema, Sonia Lucero, contaba como se están organizando en los barrios del Alto. Habló sobre lo fácil que es acceder a la billetera de la Moneda Par y de la conformación del nodo de la zona. En cuanto a la feria presencial contó en ese momento, que la presidenta del barrio Unión, Antonia Reuque, autorizó el uso de una cancha barrial para que se realice la feria. Lo que faltaba para concretar el evento era el trámite ante el municipio, que finalmente consiguieron.

Audio de la Entrevista, en el programa El Magazine de la Mañana a la Sra. Sonia Lucero

En cuanto al sistema de comercialización, contó que en la medida que el sistema se va desarrollando es mayor el porcentaje del producto o servicio que se paga en Moneda Par. Hay productos en los que se paga un porcentaje en pesos y otro en pares. Esto depende más que nada de los insumos. También hay productos o servicios que se pagan totalmente en moneda par.

Para contactar a la Señora Sonia Lucero, coordinadora del Nodo del Alto, informó que dispone un celular, compartido en la nota, que es el 15 461-7716.

Que es la Moneda Par y como se consigue

El tema fue desarrollado en el programa SERGIO FONTANA a las 12 a través de varias entrevistas a diferentes actores sociales. En una de las entrevistas Nicolás Sulcic, uno de los creadores de esta moneda, explicó los detalles.

Resumiendo, se puede decir que Moneda Par es una plataforma por medio de la cual “prosumidores” (productores-consumidores) realizan intercambios de productos y servicios usando como medio de cambio el PAR, una moneda complementaria digital que funciona sobre la tecnología blockchain. Si bien el movimiento es a través de los grupos de whatsapp, la feria con criptomoneda promete generar mucha actividad.

Con respecto a la manera de acceder, se consigue a través de la tienda de aplicaciones de los celulares. Su forma de uso está perfectamente indicado en la misma página web de Moneda Par. Además las coordinadoras y los coordinadores están capacitando en su uso.

La feria con Criptomoneda comenzará en una zona donde viven casi 50mil barilochenses. Es en la zona del Alto, pero la expectativa es que se realicen en forma simultánea otras ferias en distintos sectores de la ciudad.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Comenta esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: