El Municipio Barilochense da la espalda al Día Internacional de los Derechos de los Niños | Bariloche En Redes
Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

El Municipio Barilochense da la espalda al Día Internacional de los Derechos de los Niños

Desde una ONG denuncian que, autoridades municipales retiraron el acompañamiento a la jornada de reflexión por el Día Internacional de los Derechos del Niño. Sin mayores justificativos, luego de que integrantes del Ejecutivo Municipal se comprometieron a realizar un video para la fecha, a último momento desistieron de participar.

En la proximidad de celebrarse el Día Internacional de los Derechos de los Niños, Bariloche En Redes conversó con una de las integrantes de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén. Fernanda Melendi relató que luego de hablar con el Intendente Gennuso y el Jefe de Gabinete Marcos Barberi, se acordó realizar un video alusivo para ratificar los derechos de los menores. Para Melendi, grande fue la sorpresa cuando la llamaron, desde la municipalidad, para informarle que no acompañarían la iniciativa. Contó que la persona le informó que el Consejo de la Niñez habría sido quien sugirió la estrategia de no ser parte de la conmemoración. Dicho consejo consultivo es conducido por el funcionario municipal Carlos Arrative. De todos modos, nunca informaron el verdadero motivo por el que se apartan de este evento que se realiza en todo el mundo. Con esto, tal como dice el título de la nota, el Municipio Barilochense da la espalda al Día Internacional de los Derechos de los Niños.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable. Ellos son los que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño el 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 . Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

Párrafo extraído de la página de UNICEF

Tal como se puede escuchar en siguiente entrevista, la convocatoria se realiza para este viernes 20 a las 18 horas. Aunque el Municipio Barilochense no acompañe de ninguna manera, la jornada se realiza de todos modos. Fernanda aclara que el mismo evento se hará en varias ciudades del mundo. En cuanto a los protocolos, concluyó que, con tantos meses desde el inicio de la pandemia, ya tenemos las medidas de distanciamiento social incorporadas. Además agregó que si alguien no las cumple, entre los presentes se lo harán notar a fin de cuidarnos entre todos.

Entrevista a Fernanda Melendi de la ONG Padres de Río Negro y Neuquén

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Comenta esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: