Trueque y Criptomonedas en Bariloche, cada vez con más fuerza. | Bariloche En Redes
Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Trueque y Criptomonedas en Bariloche, cada vez con más fuerza.

La crisis en la que ya se encontraba el país, agudizada por la pandemia, está llevando a la búsqueda de alternativas económicas a nivel local. Se demostró que estas prácticas siempre terminan reconstituyendo o conformando nuevas estructuras sociales. Hoy lo que se conoce como tecnología, a partir de la informática y las telecomunicaciones posibilitan un modo de comercialización de forma virtual y presencial. El crecimiento de este modelo ya comenzó a desarrollarse desde algunos barrios de Bariloche.

Mientras se espera la vuelta del turismo, actividad motorizadora del circuito económico barilochense, vecinos y vecinas nuevamente optan por una probada y eficaz alternativa. Tal como se pudo ver en la crisis del 2000/2001, se asocian y reorganizan en un modelo salvador y autogestionado, el Trueque, pero esta vez asociado a las Criptomonedas .

Bariloche En Redes participó de una jornada de feria en el barrio Alun Ruca, con la criptomoneda Moneda Par. Vecinos y vecinas, en esta nueva normalidad combaten la crisis en uno de los barrios de nuestra ciudad. Todavía no podemos hablar de una gran feria, aunque ya se reúnen vecinas y vecinos, inclusive de diferentes barrios para comprar y vender usando la Moneda Par como forma parcial o total de realizar el pago.

La economía comienza a tomar un rumbo al margen de las formas comerciales tradicionales. Esto se puede observar en mucho mayor medida en el comercio virtual a través de los Nodo de Trueque. El sistema consiste en grupos de whatsapp coordinados por referentes barriales o por vecinos a los que les interesa coordinar el sistema.

En este caso la comercialización ya está alcanzando niveles que le pueden interesar a cualquier cadena de venta. Nuevamente la producción casera, la venta de artículos artesanales, la prestación de servicios y hasta la más simple comercialización se está corriendo de la exclusividad de la moneda corriente. La criptomoneda ya está reemplazando parcial o totalmente al Peso nacional.

Sin dudas, que más allá de las expectativas generadas con la vuelta de turismo a la ciudad, el regreso a la normalidad pude tardar. Por eso, cuando se habla de la nueva normalidad, así como, con la pandemia, se van incorporando las herramientas informáticas a la vida cotidiana, en la informalidad también lo hace con los nodos y criptomonedas como alternativa de comercialización. Nueva realidad que nos trae la crisis y otra de las consecuencias del COVID19 en esta parte del mundo.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Una respuesta

Comenta esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: