Referentes de Pampa de Huenuleo en su última fase del reclamo por el canon del Cerro Catedral | Bariloche En Redes
Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Referentes de Pampa de Huenuleo en su última fase del reclamo por el canon del Cerro Catedral

Las Juntas Vecinales de Pampa de Huenuleo hicieron llegar a Bariloche En Redes una nota planteando logros y reclamos con respecto al pedido que vienen haciendo desde hace meses.

El reclamo por el porcentaje del canon de concesión del Cerro Catedral parece acercarse a su objetivo. Si bien ya dejó de centrarse en el Ejecutivo Municipal, ahora los referentes de Pampa de Huenuleo van por los Concejales del oficialismo.

Son varios meses de reuniones, confrontaciones y hasta manifestaciones públicas. Los representantes de 18 barrios de Pampa de Huenuleo, a través de la nota expresan agradecimiento a los seis concejales de la oposición. Por otro lado reclaman a los representantes de JSRN que aprueben los proyectos de ordenanza 194-20 y 190-20. De esta manera se cumpliría lo prometido inicialmente y que hoy el Ingeniero Gennuso desconoce.

Se puede leer el texto de la nota recibida como sigue:

Los dirigentes de las Juntas Vecinales y referentes de los Barrios de Pampa de Huenuleo:

-2 de Abril                                                                -Valle de los Ñires

-60 Viviendas (Los Cerros)                                    -645 viviendas

-Omega                                                                    -Pilar II

-29 de septiembre                                                  -Quimey Hue

-106 Viviendas                                                         -Unión

-Valle Azul                                                                -Nahuel Hue

-El Frutillar                                                               -Nuestras Malvinas

-El Maiten                                                                -Cooperativa 258

-400 Viviendas                                                        -Villa Lago Gutiérrez

En representación de sus vecinos (-50.195- cincuenta mil ciento noventa y cinco personas entre abuelas, abuelos, madres, padres e hijos que serán beneficiados); queremos agradecer el apoyo y el compromiso, dado de palabra en las distintas reuniones mantenidas para la aprobación de los proyectos de ordenanza 194-20 y 190-20 con el fin de dar término a la diferencia y criterio de interpretación que tenemos hoy con el Sr. Intendente, con relación al alcance de la Ordenanza 2929-CM-18, respecto del porcentaje del canon de concesión del Cerro Catedral que se destinará a los diferentes Barrios de las Juntas Vecinales y por ende a los vecinos en obras concretas y servicios de infraestructura (30% sobre el 100% del canon anual de la concesión ó 60% del 50% del canon anual que recibe el Municipio, más el porcentaje de multas por incumplimientos de la misma). Este es un acontecimiento histórico y reivindicante para los Barrios, que vienen postergados de recursos desde hace muchos años.

Gracias Concejales: Julieta Wallace (FDT), Gerardo del Río (PUL), Pablo Chamatropulos (POBAR), Ariel Cárdenas (BxC), Marcelo Casas (FDT) y Roxana Ferreyra (FDT).

Sólo faltaría el apoyo de los Concejales del oficialismo (JSRN) quienes estuvieron en la última reunión y pudieron escuchar cual a sido el espíritu con el que siempre trabajamos y lograr una aprobación unánime, estaríamos ante un hecho de generosidad y grandeza pocas veces visto.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Comenta esta nota.

A %d blogueros les gusta esto: