Renunció la Presidenta Vecinal del barrio El Frutillar

Renunció la Presidenta Vecinal
Finalizada la Asamblea de presentación de Balance, luego de aprobados los Balances 2017-2018 y 2018-2019, la señora Bettina Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de Presidenta de la Junta Vecinal. Su lugar será ocupado por la Vicepresidenta Magalí Villarroel.

El Frutillar, según datos no oficiales, es el barrio más grande de Bariloche. Entre 10.000 y 13.000 habitantes hacen mucho más que algunas ciudades de la Provincia. Bettina Fernández llegó al cargo en el 2013 y en Agosto del año pasado lo convalidó para un tercer mandato. Hoy renunció la Presidenta Vecinal dejando el cargo en manos de su vicepresidenta, la señora Magalí Villarroel.

Renunció la Presidenta Vecinal
Momento que Bettina Fernández en la Asamblea del barrio El Frutillar

Este jueves 5 a las 21:35 la presidenta hizo el cierre de la asamblea vecinal con la aprobación de los Balances de los dos últimos períodos concluidos. Seguidamente Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo exponiendo motivos personales.

Para quienes siguen el tema vecinalista, pueden recordar que en Agosto de este año la Asamblea Vecinal había rechazado las Memorias y Balance del período 2017-2018. Esto motivó que se contrate un Contador a fin de fiscalizar dicho trabajo. Con la certificación del Colegio de Contadores, finalmente se aprobó el mencionado balance.

En la semana previa, integrantes de la Lista Violeta (opositora) visitaron varios medios, entre ellos Bariloche En Redes a través del programa radial “La Ñata Contra El Vidrio” a fin de manifestar su desacuerdo con dos temas puntuales. Uno es la asignación de dos lotes al Centro de Abuelos de El Frutillar. El otro es una presunta deuda por un Juicio Laboral hecho varios años que Fernández asuma la presidencia.

Esos dos casos también quedaron cerrados cuando se demostró que el Centro de Abuelos es una institución barrial a la que, la sesión, se hizo en el período anterior a su asunción. Con el tema de las deudas, el martes pasado la Justicia notificó a los que hicieron juicio a la Junta Vecinal que su dinero estaba depositado y el error fue del abogado de los demandantes por no informarles que tenían las acreencias disponibles en una cuenta bancaria.

Conclusión

Ahora queda por ver y esperar cual será el destino de Bettina Fernández. Veremos si es capitalizado en base a sus antecedentes o si decide quedarse en su casa como una vecina común.

Momentos en que la Presidenta de la Junta Vecinal del Barrio El Frutillar deja el cargo.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario