Bettina Fernández asumirá como Directora General de Juntas Vecinales

Renunció la Presidenta Vecinal

Luego de su renuncia a la presidencia de la Junta Vecinal del barrio Frutillar, Bettina Fernandez será nombrada Directora General de Juntas Vecinales.

Fernández asumirá como Directora

A días de presentar su renuncia a la presidencia de la Junta Vecinal El Frutillar, Bettina Fernández recibió el ofrecimiento del ejecutivo municipal y asumirá como Directora General de Juntas Vecinales. Desde el año 2013 que Fernández se mantuvo al frente del barrio y en agosto del año pasado lo convalidó su tercer mandato. Si bien la renuncia fue fundada por motivos personales, Fernández aceptó recientemente trabajar para la Dirección de Juntas Vecinales del municipio.

Sergio Fontana, entrevistó en el programa radial «La Ñata Contra el Vidrio» a Bettina Fernández. Allí habló acerca de su nuevo rol. «Mi renuncia fue por motivos personales y necesitaba un espacio. Me sorprendió el buen gesto del intendente con ofrecerme este rol, habla de un reconocimiento a nuestra labor y estoy agradecida. Creo que nuestros presidentes de juntas necesitan tener capacitaciones para identificar problemas concretos de los barrios. Se necesita conocimiento de Cartas Organicas, de leyes y cosas que son tan necesarias para la cotidianidad de nuestro trabajo.»

Fernández no consideró como un problema la falta de recursos que afecta actualmente a la Dirección de Juntas Vecinales. «El señor intendente es claro. Nos deja trabajar sin límites, teniendo un camino provechoso. Disiento de esa idea de que al intendente no le interesen las Juntas Vecinales, porque no ha atendido infinidad de veces por distintos temas. Creo que ese tipo de problemas de recursos se resuelven con dialogo. Son cuestiones que habrá que afinar. No creo que sea una problemática» declaró.

Finalizando la entrevista, la ex presidenta de la Junta Vecinal el Frutillar se refirió acerca de la polémica generada por algunos presidentes de Juntas respecto a su nueva labor en el municipio. «Yo creo que si alguno se siente molesto no tiene porqué. Hemos sido compañeros y hemos trabajado durante muchos años juntos. Nos tenemos que sentar a conversar con los que no están de acuerdo. Me considero una de las pocas presidentas de Juntas que siempre se ha ofrecido para ayudar a otras Juntas en distintos trabajos, a asesorarlos. Siempre ayudé a todos. Pero no me molesta que alguien disienta de mí porque para eso es la democracia» concluyó.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario