Aristegui será el nuevo presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche

El actual Consejero y excandidato a Intendente, Carlos Aristegui sucederá a Jorge Perella en el ejecutivo de la CEB. Otro de los cargos importantes en el grupo de empresas de la Cooperativa será ocupado por el fundador de la Lista Blanca, Luis Barrales.

Aristegui será el nuevo presidente
Carlos Aristegui en Conferencia de Prensa luego del triunfo de la Lista Blanca.

Luego del aplastante triunfo de la Lista Blanca el sabado pasado con el 61 % de los votos, se definieron los cargos ejecutivos para la nueva gestión de la CEB. Carlos Aristegui será el nuevo presidente de la Cooperativa y Luis Barrales será responsable del sistema de Videocable AVC.

Aristegui dialogó con el periodista Sergio Fontana, en el programa “La Ñata Contra el Vidrio” FM 100.1 Vox Populi. En la entrevisa explicó cual es el significado de asumir en el ejecutivo. “Es un servicio monopólico y en ese sentido, la gente no puede elegir otra empresa que les brinde electricidad. Es una gran responsabilidad y bueno, una alegría por la confianza de los vecinos asociados a la Cooperativa, pero somos conscientes de que requiere un esfuerzo muy grande para estar a la altura de las circunstancias” dijo.

También habló acerca de cómo enfrentar la deuda de la CEB con el gobierno municipal. “La Cooperativa tiene deuda con la provincia, municipio y Nación. Fundamentalmente es necesario sentarse a dialogar con el Intendente, con la Gobernadora y buscar la forma de afrontar los compromisos. Es un quebranto para la Cooperativa tener una deuda tan abultada, pero tenemos muchas expectativas de mejorar la situación” respondió.

Finalizando la entrevista Aristegui se refirió a la fiscalización de obras en el sector Costanera y al servicio de cloacas. “El sector Costanera es una obra, financiada, prevista y ejecutada por Nación. En ese sentido, la CEB no tiene injerencia, si tiene que ver en el resultado final, porque eso nos va a permitir tener a un montón más de vecinos a los cuales les pueda llegar el servicio de saneamiento” explicó.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario