Aprobaron la Emergencia Alimentaria en la ultima sesión del ciclo del Concejo.

Luego de un año de la presentación del proyecto de ordenanza, el Concejo Deliberantes en su ultima sesión aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria en Bariloche.

En diciembre de 2018 , el bloque del Frente de Todos, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentó un proyecto para que se declare la Emergencia Alimentaria en la ciudad. Luego de numerosas sesiones en las que las fuerzas políticas no llegaron a un acuerdo, se votó unánimemente y aprobaron la Emergencia Alimentaria en Bariloche.

Sergio Fontana, en el programa » La Ñata Contra el Vidrio» FM 100.1 Vox Populi, entrevistó a la Concejala Ana Marks. La Concejala saliente se refirió a la decisión de algunas fuerzas políticas de dilatar los plazos para aprobar la Emergencia Alimentaria. «A lo largo del año tuvimos varias discusiones con el Intendente, sobretodo porque en distintas ocasiones, se negaba a aprobar la Emergencia Alimentaria porque eso haría que el municipio no pueda pagar los sueldos de algunos sectores, enfrentando así a trabajadores contra trabajadores. Por eso, festejamos este logro de haber conseguido la unanimidad, con la contradicción de que no se puede celebrar una situación de emergencia alimentaria» expresó.

Además, analizó que la situación económica que deja el Gobierno de presidente Macri. Hizo que la pobreza y la Emergencia Alimentaria entre otras problemáticas lleguen porcentajes alarmantes a lo largo del territorio. En este sentido, El Observatorio de la Deuda Social señaló que la pobreza creció al 40, 8% de la población urbana (16 millones de pobres). Y casi el 60% de los niños menores de 17 años viven en hogares pobres.

Por ultimo, la Concejala Marks realizó un balance positivo de su gestión que culminó este año y se refirió al futuro de su carrera política. «Fue todo un desafío y una experiencia fascinante defender los intereses de los barilochenses en Concejo. Estoy empezando tareas en el Senado de la Nación junto al Senador Doñate, y cerrando una etapa con mucho agradecimiento» dijo.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario