Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Amenaza de toma del Consejo de Educación y Abrazo a Escuela de Bariloche

La falta del servicio de transporte para alumnos de Educación Especial es un motivo convocante. Otro de los reclamos es por la postergada finalización del edificio para la Escuela. Estas situaciones propiciaron medidas de reclamo por parte de la comunidad de la Escuela de Formación y Cooperativa N° 6 de Bariloche.

En una entrevista radial, a fin de informar sobre la medida de protesta, un padre manifestó la decisión de familiares de esa comunidad escolar. La Amenaza de toma del Consejo de Educación de la Zona Andina surge del incumplimento de las autoriades con provinciales. El compromiso fue asumido quienes deben mandar a la escuela a sus hijos con capacidades diferentes y no poseen movilidad propia.

Carlos, padre de un alumno de la Escuela Especial N° 6, explicaba en el programa «Comenzando La Mañana» de Bariloche En Redes diciendo:. «Hemos tenido una reunión con autoridades y ellos se comprometieron en tener una respuesa para el día jueves«. Siguió diciendo «ahora es un abrazo, algo pacífico«. Luego manifestó la ameneza de toma del Consejo de Educación. «… ya los padres nos estamos movilizando para hacer algo un poquito más complejo en el Consejo«

Tal como, el mismo padre ha manifestado en reiteradas ocaciones, el problema subsiste desde comienzos del ciclo lectivo 2023. También advierte su malestar analizando el futuro en la idea de que, más allá del cambio de gobernador no cambiarían los funcionarios actuales.

De ahi, es que llega a una conclusión expresando:. «Si nosotros no hacemos nada ahora, el año que viene vamos a esar en el mismo problema. Mi propuesta es ir y tomar el Consejo hasta que den una respuesta.»

Por otro lado, y queriendo mostrar la falta de compromiso de este gobierno provincial contó que la misma Gobernadora recibió en mano el reclamo. Relató que en la fiesta de cumpleaños de la ciudad Arabela Carreras firmó una copia del petitorio entregado. Esto surgió como resultado de las amenzas, en ese momento, de impedir el desfile de la fiesta del pueblo.

La siguiente es la nota sobre la Amenaza de toma del Consejo de Educación. Pertenece al canal de Youtube de Bariloche En Redes.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: