En la reunión de Comisión Legislativa se trató la situación del Funcionario Municipal por gastos personales pagados con fondos públicos de Bariloche. La mayoría aprobó las mociones de Wallace con la única oposición del Concejal oficialista Carlos Sánchez.

El pedido de informes, de Wallace, por gastos personales con una tarjeta de crédito del EMPROTUR por parte del Secretario de Turismo Gastón Burlón, fue uno de los temas que trataron los Concejales en la Comisión Legislativa . Burlón, que además es presidente del EMPROTUR Bariloche, en una nota a un diario provincial, reconoció que compró un traje del Corte Inglés en Europa, además de un par de zapatos, con una tarjeta de crédito del Ente de Turismo local. Concluyendo el tratamiento del tema la edil Julieta Wallace pidió la renuncia del funcionario del Intendente Gennuso.

El pedido de que el tema sea tratado en la Comisión Legislativa se realizó el 28 de Abril. Sin embargo se postergó una semana por coincidir la sesión anterior con el asueto del 3 de mayo. Cabe mencionar que la propuesta de tratamiento fue apoyada inmediatamente por el Concejal Pablo Chamatrópulos quien últimamente ha cuestionado la existencia de este órgano municipal.

La Concejala Wallace planteó dos mociones para que el Concejo Deliberante actúe en relación a lo sucedido. Primero planteó que se le solicite al Intendente Gennuso el pedido de renuncia al cargo de Secretario de Turismo de Bariloche a Gastón Burlón.

La otra moción fue para que se de mandato a los Concejales que están en el directorio del EMPROTUR de que propongan la remoción de Burlón en la presidencia del Ente.

Carlos Sánchez, el único que se opone a las mociones de Wallace

El Concejal que representa al bloque oficialista fue el único en plantear que no acompañaría las mociones propuestas. Casi sin participación de Sánchez en el debate de más de una hora, usando 24 segundos, justificó lo ya mencionado. Para eso dijo «me reservo la postura, por lo menos hasta que no haya una respuesta del pedido de informe y tener más información«. Esto lo justificó diciendo «no tengo mucho más que lo mencionado por la Concejal Wallace, lo que está en los medios o lo que nos trae la presidenta en relación a su representación en el EMPROTUR«.

El desarrollo de la parte de la reunión donde se trató este tema se puede ver en la siguiente fragmentación de Bariloche En Redes de la sesión de la Comisión Legislativa de este miércoles 10 de mayo.