En el comienzo de la entrega de leña del Plan Calor 2019 se plantearon críticas por los cortes de madera distribuidas a los beneficiarios del plan municipal por lo que fueron consultados vecinos y el Subsecretario de Políticas Inclusivas de la Municipalidad de Bariloche.
En el comienzo de entrega de leña correspondiente al Plan Calor 2019 en el barrio El Frutillar, Bariloche En Redes compartió con integrantes de la Junta Vecinal la distribución y carga de la leña.
También se escuchó en diferentes medios de la ciudad plantear el problema de que la leña no era de buena calidad ya que se trataría de descartes por lo que se consultó con el responsable del programa municipal, Juan Pablo Ferrari, quien dio razones de los beneficios brindado en esta campaña con el mix de palos de leña y los recortes que se entregan.
Ferrari destacó que, en primer lugar se trata de madera de mucha más fácil manipulación, con una fuerte demanda por los beneficiarios, tal como quedó demostrado en la entrega que se hizo en el Barrio 29 de Septiembre, donde la gente prefería este tipo de corte al palo de uno por treinta y cinco. Al respecto destacó, que segun las estadísticas que ellos mismos generan, el año pasado un 83% de los beneficiarios se quejaron por lo poco práctico para el traslado y lo dificil de manipular que son los palos antes mencionados.
También destacó que solo el 8% poseen estufa bajo consumo siendo que el resto se calefacciona con tachos.