En un reciente fallo de la Cámara Laboral Primera, se ha hecho justicia para un chofer de transporte urbano de Bariloche que fue agredido en el cumplimiento de su labor. La aseguradora de riesgos del trabajo, Experta ART, ha sido ordenada a proporcionar todas las prestaciones médicas necesarias para su recuperación.

El trabajador, que conducía un colectivo del transporte público, fue atacado por un pasajero con un golpe de puño en la nuca. A pesar de recibir atención médica y ser dado de alta por la ART, el chofer barilochense continuó experimentando síntomas de estrés postraumático, insomnio y episodios de pánico. Razón por la cual uno de los profesionales determinó que debe continuar con tratamientos relacionados con su cuadro.

La Cámara Laboral Primera informó que «se considera que la medida solicitada tiene carácter de urgente por la necesidad fundamental de dar respuesta útil y oportuna al reclamo de los justiciables«. También determinó que, «en este caso, tanto el certificado del médico tratante como la lectura del informe psicodiagnóstico realizado por la ART “permiten tener por acreditada la verosimilitud del derecho y la necesidad de otorgar las prestaciones que requiere el actor evitando causarle un daño mayor en su salud que es un derecho esencial, un Derecho Humano reconocido en Nuestra Constitución Nacional y en el art 59 ss de la Provincial”.

Con todo esto la Justicia Rionegrina no encuentra otra vía previa que evite esta sentencia, más allá del silencio de la ART a sus reclamos y la falta de atención concreta desde su accidente.

A raíz de este fallo, se ha ordenado a Experta Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. proporcionar al chofer todas las prestaciones médicas que su tratamiento requiera. Este caso destaca la importancia de la atención adecuada y oportuna para los trabajadores que han sufrido traumas en el lugar de trabajo, y la necesidad de que las aseguradoras de riesgos del trabajo respondan adecuadamente a estas situaciones.

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Un comentario

  1. Está muy mal lo qué hizo esa persona de pegarle, pero nosotros como usuarios somos tan mal tratados por como manejan y frenan de golpe haciendo qué uno no pueda agarrarse para no caer y en el intento nos golpeamos con los asientos o contra la gente !!! Todos tenemos derechos.a quien reclamamos???el chófer tiene responsabilidad sobre la gente que lleva,es su trabajo y para eso se le paga y nosotros pagamos.yo hace un año me golpee la rodilla porque frenó de golpe y hasta el día de hoy tengo problemas.en el momento qué me pasó y por el dolor no tuve tiempo de mirar que número de micro era ,la impotencia y la rabia más el dolor quien se hace cargo??? No justifico la agresión pero tampoco la actitud de algunos choferes qué nos tratan como animales!!!