En Bariloche se sienten, a diario, los reclamos a los políticos que gobiernan. Con bombos, redoblantes o a simple voz se encuentran manifestaciones en distintos lugares de la ciudad. El reclamo surge por la desatención a quienes son usuarios que se sienten con menos derechos y más dificultades cada día. El viernes afiliados pasivos de la obra social provincial se concentrarán a manifestar y reclamar.

Jubilados docentes de la provincia de Río Negro hicieron llegar a Bariloche En Redes una convocatoria que realizan para el próximo viernes. Se trata de otra manifestación ante la actual situación que viven trabajadores y trabajadoras activos y pasivos. En este caso particular se trata de la provincia que, nuevamente, demuestra la desfinanciación de la obra social provincial. En este caso, los jubilados del IPROSS son quienes reclaman por el correcto funcionamiento.

Invitación cursada por los convocantes desde las redes sociales

La invitación transmitida fue hecha por una docente jubilada afiliada al IPROSS. Destaca que el viernes 15 se reunirán los jubilados de la obra social rionegrina. Estos provienen de diversas actividades como son los docentes, enfermeros, médicos, municipales entre otros. El motivo es manifestar la disconformidad del servicio que presta el organismo.

Cuenta que los jubilados del IPROSS deben pagar un plus en cada atención, deben pagar servicios y medicaciones que no son reintegrados a tiempo. También expresa que no hay cuentas claras en el manejo de los dineros de la obra social.

Según los dichos, muchos de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que son afiliados a esta caja desearían pasarse al PAMI, ya que esa es una mejor obra social desde las comparaciones que hacen.

Otro de los cuestionamientos es que no saben a donde se dirigen los fondos de los trabajadores activos sospechando un desvio de esos dineros.

Concluye y reitera que la convocatoria de los Jubilados del IPROSS es para el próximo viernes 15 entre las 10 y 12 horas en las puertas del IPROSS. Esto es en el centro barilochense sobre calle Mitre al 772.