Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Crisis habitacional: Vecinos autoconvocados crean la cooperativa de viviendas “Tierra Firme”

Un grupo de vecinos autoconvocados continúan organizándose para solucionar la crisis habitacional existente en la ciudad. Asimismo, buscan crear una cooperativa de viviendas para cubrir un déficit que crece diariamente.

El vecino Emiliano Guenin dialogó con Bariloche en Redes y manifestó: “Queremos ver la posibilidad de llegar a un pedacito de tierra o una vivienda tanto social como privada y no quedarnos con los brazos cruzados esperando del Estado”.

Este martes se llevó a cabo la asamblea constitutiva de la Cooperativa de Vivienda “Tierra Firme”. De esta manera, unas 70 familias conformarían en primera instancia esta cooperativa. “Se eligieron los cargos y se postularon aquellos interesados a pertenecer a la comisión directiva”, expresó Guenin.

Asimismo, el vecino agregó: “Cuando tengamos el número de tramite iremos al Instituto de Tierras y Viviendas a expresarnos que somos setenta familias que estamos conformando esta cooperativa y ver si realmente hay oportunidades o tendremos que esperar a que la cooperativa crezca”.

Esta iniciativa surgió hace unas tres semanas para buscar una solución efectiva a la falta de alquileres permanentes. Paralelamente, este grupo de vecinos han mantenido reuniones con los concejales e incluso sus propuestas han sido incorporadas a dos proyectos de ordenanzas.

Uno de los ejes principales es regularizar los alojamientos turísticos, ya que muchos inquilinos han sido desalojados debido a que los propietarios han decido deja de alquilar permanente. “El 25% de los alquileres turísticos son irregulares”, expresó el vecino Guenin.

Por otro lado, en la ciudad se estima que existe un déficit habitacional de unas 20 mil viviendas. Desde el Estado no hay políticas públicas para solucionar un problema que va en aumento.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

2 comentarios

  1. Yo me quiero anotar en la cooperativa… con quien me comunico o donde voy… estoy en la misma situacion

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: