Logo Cabecera

Desde Todos los Barrios... En Todas las Redes

Información Clara, Pura y Certera

Una familia quedará en la calle por falta de alquiler permanente

Teresa Uribe, antigua vecina del barrio El Frutilllar, denuncia al propietario de la vivienda donde alquila por maltrato. El hombre le ha solicitado, en malos términos, dejar el domicilio. Ante la falta de alquiler permanente, la vecina, teme quedar en la calle.
Teresa es cabeza de familia con una hija y una nieta. Está siendo desalojada. No le renuevan el contrato y no consigue alquiler

Teresa dialogó con Bariloche En Redes y expresó: “Me echó a la calle, me dijo que él entraba y sacaba todo y que si él quería rompía todo, lo que tengo grabado en un video”. Ante esta situación preocupante, la vecina acudió a los distintos sectores del municipio en busca de una solución. Asimismo, se reunió con el intendente Gustavo Gennuso , le ofreció vivir temporalmente en el hogar de mujeres en situación de calle. La falta de alquiler permanente parece ser uno de los grandes problemas en nuestra ciudad.

Al igual que ciento de inquilinos barilochenses, a esta vecina junto a su hija y nieta se le vence el contrato de alquiler en el día de hoy. Todavía no ha conseguido un nuevo alquiler para que puedan vivir las tres. Cuenta que todos los lugres con los que se comunicaron, o recorrieron, solo alquilan temporalmente.

Teresa tuvo una casa que, por no tener la documentación que acreditara que era la propietaria, lo perdió luego de vivir ahí durante 25 años. Esta situación derivó que tuviera que recurrir a alquilar una vivienda junto a su familia.

Gran cantidad de inquilinos temen quedar en situación de calle antes de la temporada de verano, ya que los propietarios han decidido alquilar los inmuebles a turismo. Esta problemática fue elevada al Ejecutivo y al Concejo Deliberante por vecinos autoconvocados. Se espera una solución a corto plazo.

Si la nota que  has leído cumplió el objetivo de mostrarte la verdad de lo que pasa te proponemos que seas uno de los lectores que financia a Bariloche En Redes. Nuestro crecimiento depende de lo tuyo.

 

 

Un comentario

  1. Que lamentable que suceda esto..estoy en la misma situación alquilo hace 20 años en el mismo lugar con mi esposo que es discapacitado ,lo q te ofrecen es con opción a venta o sea te sacan cuando quieren,o te piden cifras imposibles de pagar, es angustiante,ojalá Teresa tenga ayuda de alguien,o alguien de tierras o municipalidad que la pueda ayudar!solo buscamos alquilar ,solo eso!😥

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: