Si no los saca la Fiscal los sacamos nosotros

Si no los saca la Fiscal
El segundo mes del año comenzó con una nueva toma en formación y la disputa entre vecinos que buscan de tener un lugar donde vivir y el ejecutivo municipal que pretende sacar del mallin del Barrio Omega unas treinta familias insladas intempestivamente.

El lunes el área de Tierras de la Municipalidad de Bariloche convocó a los referenes vecinales de los Barrios Omega, Omega 2, 106 Viviendas y 60 Viviendas junto a la Delegada de Pampa Huenuleo y la Directora de Juntas Vecinales a tratar la toma que se produjo el viernes pasado en el Barrio Omega. A esta reunión se sumaron los presidentes de los Barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue, ambos integrantes, juntos con los barrios antes citados, del CAAT 8. De esa reunión habría salido la frase de que «si no los saca la Fiscal los sacamos nosotros» de boca del presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas Municipal, José Mella.

En realidad la convocatoria fué inicial fue solo para las juntas vecinales del área de la toma, más Blanca Salgado por la Delegación Municipal del Área y Bettina Fernández, Directora de Juntas Vecinales. Los presidentes Sergio Herrero y Virginia Gualmes se sumaron sin invitación dado que como compañeros vecinalistas del CAAT 8, en la ocación tampoco dejarían solos a los otros integrantes de ese CAAT.

Según se pudo escuchar, en la reunión, una de las autoridades barriales desconoció la autoridad de la Directora de Juntas Vecinales Fernández y hubo reclamo por terrenos cercados en el área de uno de los barrios ahi presentes.

Bariloche En Redes transmitió en directo desde el mismo asentamiento y conversó con una de las vecinas, Yamila L., quien, con lágrimas en los ojos expresó su dolor por la situación que están viviendo.

La vecina contó que ella y algunas familias más provienen del Barrio Arrayanes pero mayormente son vecinos del Omega los que ocuparon ese predio municipal.

El viernes llegaron siete familias, el domingo ya eran 23 y este lunes ya cuentan 35.

Al ser consultada sobre la respuesta de parte de alguna autoridad gubernamental planteó que el señor Mella le dijo que le van a conseguir lotes a cuatro familias del total de los ocupantes.

También expresó que llegaron a tomar esta decisión porque en el municipio no hay voluntad de ayudar a las nuevas familias ya que para acceder a cualquier tipo de viviendas del estado tienen que contar con un sueldo de no menos de cincuentamil pesos.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Si no los saca la Fiscal los sacamos nosotros»

  1. […] como se informase en la nota del 4 de Febrero de Bariloche en Redes sobre la Toma en el Barrio Omega, una vecina contó que José Mella, en la […]

Deja tu comentario