Presidente de Junta Vecinal acusa de mentiroso a Gennuso.

mentiroso a Gennuso
Ante declaraciones del Intendente Gustavo Gennuso, sobre el desalojo del la toma sucedida durante el domingo pasado, el Presidente de la Junta Vecinal del Barrio 106 Viviendas acusa de mentiroso al Intendente Municipal Barilochense.

Cacho Millán, quien se vió afectado como vecino ante una nueva toma en las cercanías de su barrio, tomó participación en la situación de un grupo de familias y fue parte de la salida a una de las tomas producidas durante el fin de semana. La molestia del dirigente vecinalista es que el Intendente plantea una situación lejana a la realidad. Sus dichos hacen referencia a declaraciones difundidas en una radio de los kilómetros donde expresa su intervención en la solución al conflicto. Esto originó que el Presidente del Barrio 106 Viviendas se comunicase con Bariloche En Redes calificando de mentiroso a Gennuso.

De acuerdo al relato del presiente vecinalista, dias atrás se topó con un corte a la entrada de su barrio. Fue informado, por personal policial destacado en el lugar, sobre los motivos del incidente. Ante la situación se presentó con los uniformados como Presidente de la Junta Vecinal 106 Viviendas para que le permitiesen traspasar el corte y comenzó a dialogar con los vecinos ocupantes de la Cantera Municipal.

Luego de esta situación, el mismo Millán, consiguió alimentos y se ofreció para acompañarlos en la búsqueda de una solución para su necesidad de un lugar donde comenzar a construir su hábitat familiar. Concluyó con representantes de las 25 familias, que se instalaron en la Cantera, en el Instituto de Tierras y Viviendas Municipal, producto de lo que se acordó una abandono pacífico mientras el intendente hacía uso de su licencia.

Una vez concluida la reunión con el responsable del Instituto José Mella, entre otros, Bariloche En Redes entró en contacto con Daniel, uno de los vecinos para conocer la situación a lo que sucedió. Lo que informó el vecino es que se retirarían del lugar. Más allá de esto expresó su disconformidad ya que lo que habrían conseguido fue que queden anotado en un registro para una posible solución en seis meses o más.

Recibida la queja del Dirigente Vecinalista, en este medio, fue consultada otra de las referentes de la Toma de la Cantera. En la charla telefónica, Miriam, planteó que ellos son gente de trabajo. En su caso es trabajadora, está cursando quinto año de la secundaria y que no tiene nada que esconder. Que ellos muchas veces son tratados como delincuentes cuando lo que pretenden es un lugar donde vivir. Los delincuentes, según su decir, son estos políticos que les prometen cosas y lo único que hacen es mentirles.

En cuanto al desalojo, consultada sobre la intervención municipal, expresó que nunca se acercó ni hablaron con el Intendente Gennuso. Que si fueron intimidados por la policía y, tal como dijo Millán, estuvieron en contacto con el referente barrial y el presidente los acompañó hasta se logró la salida.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario