Mario Cafiero en Bariloche con el Modelo Cooperativo como alternativa.

Mario Cafiero
El presidente del INAE llegó a Bariloche a mantener distintas reuniones. Concluyó con un SUM colmado y un fuerte mensaje para superar la situación económica social en Argentina.

Dentro de un intenso circuito desde que llegó cerca del medio día se brindó a la prensa en una conferencia cubierta por Bariloche En Redes y transmitida en vivo y en directo a través de su pagina de facebook. Finalmente, previo a una última reunión con distintos referentes del Frente de Todos local, Mario Cafiero cumplió con la cita propuesta en la escuela Cooperativa Los Andes.

En el lugar estuvieron ausentes las autoridades del Ejecutivo Municipal local, a diferencia de Dina Huapi y Pilcaniyeu, ciudades representadas por sus respectivos Intendentes.

Mario Cafiero

Luego de los saludos y agradecimientos protocolares, el presidente el INAES, comenzó haciendo referencia a la disertación del Papa. Trajo dichos que Francisco hizo ante la Cumbre de Economía dentro de la que estaba el FMI. Sobre todo puso la vista en la critica que hace la autoridad de la Iglesia sobre el desorden mundial originado en la lógica de este capitalismo financiero hace que los recursos naturales no alcancen.

Planteó que vinieron acá a rescatar a este sector que está olvidado. Destacó los lineamientos del Presidente de la Nación en cuanto a la crisis económica que la mitad de las matrículas se cancelaron en el gobierno anterior haciendo un cooperaticidio. Paralelo a esto hizo una crítica al sistema finaciero planteando de que se atacó a las cooperativas y no con las sociedades ofshore.

Remarcó la situación crítica en que se encuetra el Estado a partir del excesivo endeudamiento que dejó el gobierno anterior por lo que destacó las posibilidades que hay en el cooperativismo como el tercer motor de desarrollo.

Como dato saliente mostró el problema que tuvo el sector con el cooperativismo marchando por un lado y el gremialismo por otro.

Finalmente, presentaron y consultaron asociaciones locales y regionales sobre situaciones no resueltas.

Ultimas Noticias

Un comentario sobre «Mario Cafiero en Bariloche con el Modelo Cooperativo como alternativa.»

  1. CAFIERO

    “MAURICIO MACRI COMETIÓ COOPERATICIDIO PORQUE SE DEDICÓ A ELIMINAR A LAS COOPERATIVAS, COMO SI SOBRARAN…”

    Sr. Director…
    Entonces porqué conserva su cargo en INAES Marcelo Collomb, el hombre de Macri en el Inaes ?
    ¿Porqué los agentes civiles de la Dictadura participan de actividades de y con Inaes ?

    El pueblo quiere saber porque más de lo mismo fue malo pero, ¿más de menos …?

Deja tu comentario