Funcionario Municipal Barilochense querría hacer juicio a Periodistas

juicio a periodistas
El Presidente del Instituto de Tierras y Vivienda recibió, durante la mañana del lunes 10, a integrantes del grupo de vecinos que tomaron un terreno del barrio Cooperativa 258 Viviendas. De lo relatado, por parte de algunas de las concurrentes a la reunión, el titular de la repartición, José Mella, les dijo que va a hacer juicio a periodistas por lo que informan en los medios.

Tal como se informase en la nota del 4 de Febrero de Bariloche en Redes sobre la Toma en el Barrio Omega, una vecina contó que José Mella, en la reunión en el Instituto, dijo a integrantes de una toma diciendo que “si no los saca el Fiscal lo sacaremos nosotros“. Una semana después, las amenazas fueron directamente contra quien informa, declarando que hará Juicio a periodistas por lo que publican en los medios.

Es de recordar, tal como se informase por este medio, que el domingo se llevó adelante la toma de de un terreno en el Barrio Cooperativa 258 Viviendas. A partir del hecho, desde el Municipio se convocó a los ocupantes a una reunión en el Instituto de Tierras. Ante el hecho un grupo de vecinas solicitaron, a quien escribe, concurrir junto a ellas al encuentro citado. En el momento de la reunión se futró la participación de medios de prensa ante el argumento, del propio presidente del Instituto que manifestó que la presencia del periodismo en dicha reunión pública sería una falta de respeto…

Una vez finalizada el encuentro, en la misma sede el Instituto, una vecina me informa que el Sr. Mella habría dicho que me haría juicio por la información que vierto en este medio. Al consultar con otras de las participantes se me dice que lo que en realidad habría planteado el funcionario del Intendente Gennuso es que le va a hacer juicio a periodistas por lo que informan en los medios.

Así como, hablo de la criminalización de la necesidad de los vecinos que pretenden el acceso a la tierra, se está lindando con la censura, para quienes hacemos público uno de los problemas que vivimos los ciudadanos en Bariloche.

Análisis y Conclusión

El testimonio es real y verificable, los nombres son omitidos por razones obvias. Es totalmente reprochable la falta de autocrítica de algunos funcionarios. Los hechos reales son que bajo la responsabilidad del Sr. José Mella está el Instituto de Tierras y Viviendas. y en menos de un mes se sucedieron 10 tomas de tierras en el ejido barilochense, hecho que habla por si solo de la falta de previsión o de capacidad para resolver un problema que está a la vista de todos.

También es cierto, que entre quienes hacemos prensa y tratamos este tema, desde hace una semana, existe el rumor de una posible salida del Sr. José Mella del Instituto de Tierras. Es problable que no sea cierto pero la realidad es que debe haber algún funcionario responsable ante la gran falta de respuestas en ese tema social, como es la falta de posibilidades habitacionales para las nuevas familias barilochenses.

Es de esperar que el municipio encuentre solución urgente, tanto a este como los otros problemas que nos aquejan a quienes vivimos y visitan esta hermosa ciudad. De igual forma es necesario que los funcionarios se ocupen de dar solución a los reclamos para luego ocuparse se lo que puede decir u opinar la prensa sobre el desarrollo de su gestión.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario