Expulsaron a Pozas y Palomo del Consejo de la CEB

Expulsaron a Pozas y Palomo
Tras una Asamblea de más de cuatro horas, entre otras resoluciones del cuerpo asociativo, votaron mayoritariamente la expulsión del Consejo de Administración de la CEB a, quien también en la actualidad es Presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro, el histórico Alejandro Pozas. La misma suerte fue para la Consejera Elsa Palomo argumentando irregularidades, en su gestión, con empresas controladas por la mayor cooperativa de la provincia.

Pasadas las 19 horas comenzó la primer Asamblea de CEB presidida por una conducción diferente luego una década y media de hegemonía de la Lista Roja. Con 71 Delegados presentes, se comenzó tratando el Balance que no se pudo aprobar en la última reunión ordinaria del año pasado.

Expulsaron a Pozas y Palomo

Luego de que se planteara un quebranto de 1290 millones de pesos, entre otros temas, se votó la aprobación del Balance con fecha de cierre en Junio de 2019. Por el mismo medio sebdesaprobó la gestión de la Cooperativa en el mismo período. Finalmente se pasó a la argumentación de los motivos de las diferentes mociones. Primero se propuso la expulsión como asociados de Jorge Perrella, Carlos Criado y Dana Guzmán. La otra propuesta fue la de expulsar del Consejo de Administración al referente del sector de Hugo Castañón, Alejandro Pozas y a la Consejera Elsa Palomo.

La Delegada Karina Chueri leyó un extenso informe que fuera elaborado desde que asumieran, en diciembre de 2019. Surgió de un trabajo hecho junto a otros profesionales del cuerpo de delegados para concluir en lo que finalmente se leyó. Con esto, se planteó por sobre todas las cosas las anomalías que habrían producido un perjuicio financiero a la cooperativa de electricidad de los Barilochenses.

La presentación fue transmitida en vivo y en directo, por Bariloche En Redes. En el video se puede analizar gran parte de los argumentos por lo que se llegó a esa determinación.

La siguiente nota, realizada una vez que finalizó la Asamblea de la cooparativa. En esta, la Delegada Chueri, explica los motivos por los que se llegó a tomar la medida antes contada.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario