Tras ocho meses de reclamos constantes José Mella fue desplazado de la Presidencia del Instituto de Tierra y Vivienda Municipal. Desde el lunes la Presidencia será ocupada por un importante político de carrera.

Desde el municipio dieron a conocer que uno de los funcionarios más cuestionados de la nueva gestión del Ingeniero Gennuso será reemplazado. No será más Mella el presidente, del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social.

La presidencia del Instituto, a partir de la próxima semana, la ocupará el ex Legislador e Intendente en la Línea Sur Javier Giménez . Si bien los títulos avalan la amplia experiencia, Giménez toma una braza caliente al frente del ITVHS. Basta recorrer las notas de Bariloche En Redes, observando la gran demanda de tierras desde distintos sectores sociales. La realidad es que el gobierno de Gustavo Gennuso, en casi cinco años de gestión, no ha podido dar respuestas concretas.

Así lo comunica el Intendente Gennuso.

Gennuso explicó que el cambio de autoridades responde “a una necesidad de pasar a un nuevo plan de trabajo” desde el Instituto, y encomendó al nuevo presidente lo que serán los dos principales ejes rectores del IMTVHS en esta etapa: la regularización dominial de tierras, y la generación de suelo urbano con servicios, un aspecto clave para que Bariloche pueda responder a la demanda actual de vivienda.

Javier Giménez fue convocado para cumplir este rol, que se hará efectivo la próxima semana. “Tiene una gran trayectoria en nuestra provincia, ha estado al frente del municipio de su ciudad dos veces, ha sido legislador, y por todo eso tiene un amplio conocimiento de la problemática de la tierra y la vivienda”, destacó Gustavo, y sintetizó: “Nos parece la persona ideal para seguir este camino de crecimiento del Instituto hacia la consolidación de la regularización dominial y de la generación de tierra urbana, sé que contamos con una persona de mucho diálogo, de mucha escucha, que es lo que el momento actual nos está reclamando

Giménez, de 52 años, es oriundo de la localidad rionegrina de Ramos Mexía, de la cual fue dos veces intendente. Gran parte de su carrera se desenvolvió en el Ente para el Desarrollo de la Región Sur (en donde comenzó como técnico y llegó a ser presidente) y también fue legislador provincial por su región en el período 2003-2006.

Un comentario