De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Río Negro 11 Años sin reglamentar Registro Obstructores de Vínculo con los hijos

A raíz del conflicto que existe entre los padres no convivientes, los niños y adolescentes pierden derechos que ningún organismo se encarga de priorizar. Esto los convierte en las principales víctimas del Sistema Judicial que tiene como objetivo solucionar los intereses de los adultos en cuestión.

La obstrucción del vínculo con los hijos es un problema que va más allá de una cuestión de género. Esta obstrucción afecta, por igual, tanto a hombres como a mujeres. Aunque debe tenerse en cuenta que las principales víctimas son los hijos e hijas. Esto mismo quedó expresado en un fallo reciente publicado en la nota “Niños, Niñas y Adolescentes son los titulares del régimen comunicacional” publicado en este medio. Acá se explica que niños y niñas son los que pierden uno de los principales derechos, la relación con el padre y/o madre no conviviente.

Uno de los abogados de Padres de Río Negro y Neuquén, Mario Álvarez, fue consultado en “Sergio Fontana a las 12” emitido por FM del Barrio (98.1 de Virgen Misionera). En la entrevista radial explicó que en el conflicto entre padres separados se pierde como eje prioritario el derecho del niño. Además señaló: “La Justicia confunde una obstrucción del vínculo con una cuestión de  género”.

El sistema de justicia familiar está muy lento” sentenció el letrado con respecto a la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con el padre no conviviente y la familia extendida. Además añadió que mucha gente recurre a esta organización para volver a tener un régimen de comunicación con sus hijos o nietos.

En 2009, la Legislatura de Río Negro sancionó el Registro Provincial de Obstructores de vínculo con los hijos, pero hasta el día de hoy está sin reglamentar. Por otro lado, desde la ONG Padres de Río Negro y Neuquén han llevado sus inquietudes a la Legislatura provincial  y solicitan que esta normativa esté en funcionamiento.

Esta Ley debería trabajar en forma conjunta con el Registro de Deudores Alimentarios y la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Río Negro. Además las personas que estén dentro del registro tendrán ciertos impedimentos dentro del Estado provincial. Asimismo, cada municipio debería adherir a la ley para su cumplimiento.

El desarrollo de la entrevista completa es la siguiente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: