De todos los barrios, en todas las redes,
información pura, clara y certera

|
Este medio lo financiamos con tu aporte
SUMATE

Levanta el paro MiBus sigue Las Grutas

Luego de una semana sin transporte Público de Pasajeros en la ciudad de Bariloche, la empresa Mi Bus retoma desde el primer servicio de la mañana.

De acuerdo a lo informado desde UTA Bariloche se levanta el paro a partir del primer servicio del viernes 18 de septiembre. Los pasajeros que usan el transporte público entre Dina Huapi y Bariloche no tendrán la misma suerte. En el caso de la empresa Las Grutas no llegó a un acuerdo con sus choferes por lo que en este servicio se mantiene la medida de fuerza.

Bariloche en Redes se puso en contacto con el representante gremial local para requerir datos precisos. La información provista por Pablo Figueroa da cuenta que la empresa está pagando, con el ingreso del subsidio provincial, la parte de sueldo adeudado, el que corresponde al 50% del salario del mes de Agosto. De esta manera solo queda pendiente una parte del monto reclamado por los choferes, lo que se cancelará cuando ingrese el subsidio de nación. Con este monto se estarán pagando los otros items aún no cancelados por la empresa.

El gremio de los choferes realizó un acuerdo con la empresa Amancay SRL con el que recibirían el SAC de mitad de año, el 18.3% de Diciembre y otro artículo, en cuatro cuotas sucesivas. Ya cobraron la primera y deberían haber cobrado la segunda. Pero al igual que lo sucedido con el sueldo, estos valores dependen del aporte del estado y se espera el desembolso del gobierno nacional para cancelar este compromiso de pago.

En definitiva, aunque se deba una parte de lo adeudado a los choferes, Bariloche vuelve a tener colectivos, se levanta el paro en nuestra ciudad. No se puede informar lo mismo para nuestros vecinos de Dina Huapi o los que tengan que trasladarse hasta la localidad lindera, donde la empresa Las Grutas no resuelve su conflicto con los choferes.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: