La Historia del Barrio en la muestra escolar del primario de Arrayanes.

Como otros años, en la Escuela 310 del Barrio Arrayanes, se realizó la Muestra Anual de Saberes. Entre los trabajos, alumnos de segundo grado, se hacen eco de su raíces, investigaron y compartieron elementos de la historia de su barrio.

Niños de todos los grados, orientados y acompañados por docentes y padres en algunos casos, elaboraron trabajos para ser presentados en la muestra anual. Desde la Junta Vecinal se invitó a Bariloche En Redes fue invitado al evento a partir de la temática sobre “La Historia del Barrio” como uno de los temas destacados.

Según informaron los docentes a cargo, las áreas temáticas se desarrollaron por grados mostrando una fuerte interacción con el medio fuera del edificio escolar.

Es el caso, por ejemplo de el trabajo que realiza una Cooperativa de Trabajo de 12 mujeres del barrio en la elaboración de briquetas. Los niños fueron llevados al lugar de elaboración y ellos mismos participaron de la producción. Las briquetas fueron expuestas en la muestra.

Como detalle de los temas desarrollados se puedo observar una Carpa de Susurradores, donde se susurraban cuentos en una carpa. Se realizaron Circuitos Productivos de la manzana y la lana. Se armó el sistema del cuerpo humano y, a cargo de los niños de sexto y séptimo grado estuvo la responsabilidad de desarrollar el tema Cultural, Problemática Ambiental y Actividades Ecológicas.

En el caso de la Historia del Barrio Arrayanes, la Junta Vecinal, a través de su presidente Máximo Calfuquir, aportó un equipo de radio antiguo. Indagaron sobre viejos pobladores y otras historias del barrio.

Ultimas Noticias

Deja tu comentario