El cuerpo docente, junto a familias de los estudiantes de la ESRN 37 brindaron una Conferencia de Prensa. Baricloche En Redes asistió a la Conferencia de Prensa en la que manifestaron su descontento y preocupación con la finalización del ciclo lectivo por anticipado.
rechazo a la suspension de clases
Conferencia de Prensa en la Escuela Ángel Gallardo

La suspensión del ciclo lectivo por reiteradas amenazas de bomba en la Escuela Secundaria Rionegrina N°37 despertó el descontento de padres y docentes del establecimiento. Este miércoles 4, se brindó una Conferencia de Prensa en el Edificio Ángel Gallardo. En esta toda la comunidad educativa de la escuela criticó el accionar del Ministerio de Educación, al de Seguridad y a la Justicia por su falta de acción. En conclusión manifestaron públicamente su rechazo a la suspensión de clases adelantando el fin del ciclo lectivo.

Sergio Fontana, en el programa «La Ñata Contra el Vidrio» entrevistó a Pablo Martinez, profesor de Historia en la ESRN 37. El docente calificó la situación como una forma de coartar el derecho a la educación pública para los estudiantes y la tarea de enseñar que tienen los profesores. «Tener que realizar el protocolo de evacuación todo el tiempo interfiere nuestra labor que es enseñar y como interfiere en el derecho al acceso de la educación pública de los estudiantes» dijo.

Además habló acerca de que los autores de las amenazas son menores de edad, estudiantes de la escuela. «Estamos seguro de que son estudiantes los que hacen el llamado, amenazando con un atentado. No son todos los estudiantes, sino un sector minoritario que manifiestan una necesidad de ser visibilizados. Pero bueno, los distintos resortes, instituciones que tiene el Estado para identificar quienes son no logran hacerlo y eso no nos permite a nosotros darnos una política con respecto a esta problemática» declaró Martinez.

El profesor también hizo mención a que todos los sectores educativos como la seccional Unter Bariloche, el Centro de Estudiantes de la ESRN 37 y la comisión de padres de la escuela se pronunciaron contra la medida del Ministerio de Educación de suspender el ciclo lectivo.

Por ultimo, Pablo Martinez manifestó que la situación que atraviesa la escuela es responsabilidad del Ministerio de Educación y de las autoridades de la justicia. «Básicamente los que tienen brindar respuestas es estos problemas son, por un lado, el Ministerio de Educación. Deben ser un poco más creativos, no plantear terminar el año pensando que la situación se va a resolver así. Y por otro lado los organismos de seguridad y justicia. No puede ser que no se sepa quienes han llamado, desde donde han llamado después de cinco meses».

El cuerpo directivo y el plantel docente concurren en sus horarios habituales, acompañando a los estudiantes en sus inquietudes, sobre todo aquellos que adeudan la entregan de trabajos o que necesitan aprobar alguna materia. Todo esto generando consciencia y expresando su rechazo a la suspensión de clases dando por finalizado el ciclo lectivo 2019 anticipadamente.